EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Obra de Gonzalo Ariza artista invitado.
Foto
Cortesía

Share:

Museo Nacional trae exposición itinerante a Barranquilla

La muestra del artista Gonzalo Ariza llega al Museo de Arte Moderno.

Del 17 de marzo al 18 de abril, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla abrirá el público Ariza, pintor de los Andes, una de las exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia.

La muestra está conformada por nueve obras, con las que los visitantes podrán conocer los paisajes pintados por Gonzalo Ariza, uno de los artistas más importantes para el desarrollo de la historia del arte colombiano. Sus pinturas fueron fuertemente influenciadas por la técnica japonesa, lo que le permitió crear un estilo propio para representar el clima y la atmósfera del interior del país.

El Museo Nacional de Colombia, con el objetivo de ofrecer a los colombianos la oportunidad de acceder al patrimonio cultural de la nación, reúne una muestra de pinturas que comprenden el proceso de tres décadas de producción artística de Ariza, reconocido por su trabajo en grabados, acuarelas, fotografías y pinturas de paisajes.

Gustavo Ariza, el pintor de Los Andes vendrá con nueve obras.

Acerca del programa Exposiciones Itinerantes

El programa Exposiciones Itinerantes responde al compromiso del Museo Nacional de Colombia de ampliar sus proyectos y servicios fuera de su sede. Con la ayuda del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, se busca presentar al público de distintas ciudades del país y del exterior, algunas de las obras que alberga el Museo y dar a conocer parte del patrimonio cultural colombiano.

Este programa busca llevar a municipios y ciudades del país, exposiciones temporales, gabinetes de artes gráficas, muestras de las colecciones de arte e historia, exposiciones que apoyan el reconocimiento y visibilización de grupos étnicos y sectores sociales vulnerables, y exposiciones que incentivan el conocimiento de la actividad de los museos. 

Puede conocer más acerca del programa Exposiciones Itinerantes en el siguiente enlace: http://www.museonacional.gov.co/exposiciones/itinerantes/Paginas/Itinerantes.aspx  

Más sobre este tema: