La Pinacoteca de París fue fundada en 2003.
Foto
wordpress.com

Share:

Museo en París quiebra por falta de público

Se trata del museo privado Pinacoteca.

La Pinacoteca de París, un museo privado situado en el centro de la capital francesa, cerrará definitivamente el próximo lunes debido a la falta de público, anunció la dirección del centro.

El museo, bajo administración judicial desde finales de 2015, había perdido en los últimos dos años cerca de un 25 % de visitantes, una tendencia agravada tras los atentados terroristas de París del pasado 13 de noviembre.

Su presidente y fundador, el historiador del arte Marc Restellini, explicó que su intención es reabrir el centro "a medio plazo" en unos locales menos costosos que los de su ubicación actual, un conjunto de 5.000 metros cuadrados junto a la iglesia de la Madeleine.

La Pinacoteca de París, fundada en 2003, clausurará prematuramente su actual exposición, dedicada al trabajo fotográfico del modisto Karl Lagerfeld.

Antes había expuesto obras de Klimt, Rubens, Van Dyck, el graffiti, el arte etrusco, el kamasutra o el jade de los Mayas, entre otras, en un lugar que se reivindicaba como el único museo "transversal" de la capital francesa, donde competía con más de 170 museos.

EFE

Más sobre este tema: