Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Museo del Carnaval y vecinos de barrio Abajo celebrarán el Día de Los Angelitos

Este martes 1 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Los vecinos de barrio Abajo se unen para celebrar el tradicional Día de Angelitos mañana 1 de noviembre a partir de 9:00 de la mañana, con un recorrido por el sector que partirá de la terraza del Museo del Carnaval, finalizará con actividades, juegos y dulces tradicionales para los pequeños participantes.

Los niños que hagan parte de la actividad, deben asistir vestidos de color blanco o angelitos.

Durante el recorrido los niños interpretarán estribillos que hacen parte de esta tradición oral ‘Ángeles somos, del cielo venimos’ y recibirán dulces tradicionales como bolas de coco, arropilla, bolitas de tamarindo, panelitas, conservitas de leche, ‘cocaditas’, entre otros, preparados por las matronas del sector especialmente para esta ocasión.

El Día de los Angelitos es una tradición que remonta a la celebración del Día de los Santos, y en Colombia sobre todo en la región Caribe es dedicado a los más pequeños.

En esta ocasión, el Museo del Carnaval de Barranquilla se une como sede de esta celebración a las asociaciones cívicas del sector Corconpa, Chambacú, para que los pequeños vivan y disfruten de cerca las tradiciones de la región.

Así mismo, los niños que deseen entrar al Museo durante todo el día pueden hacerlo con su familia adquiriendo las entradas en la taquilla del Museo donde además recibirán dulces que compartirá Súpertiendas Olímpica.

Con esta celebración el Museo del Carnaval continúa trabajando en su agenda 365 y en una de sus líneas ‘Museo y comunidad’ que apoya el desarrollo cultural de su territorio en barrio Abajo.

*Con información del Carnaval de Barranquilla

Más sobre este tema: