La Pantera Rosa y David H. DePatie.
La Pantera Rosa y David H. DePatie.
Foto
Tomada de Twitter.

Share:

Murió el co-creador de La Pantera Rosa

Su deceso se había mantenido en secreto.

David H. DePatie, productor norteamericano co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, murió a los 92 años en Gig Harbor, Washington, por causas naturales.

Aunque su deceso se produjo el 23 de septiembre pasado, solo se vino a conocer por estos días a través de un obituario publicado en el diario Seattle Times.

DePetie fue productor, animador y escritor de cine y televisión, quien junto a Friz Freleng crearon el mundialmente personaje rosa.

Resultó siendo el último ejecutivo responsable del estudio original de dibujos animados Warner Bors, y junto a su socio Frelang formaron la productora DePatie – Freleng Enterprises, y además fue productor ejecutivo en Marvel Productions.

El diario Seattle Times también hizo una reseña de la carrera de este productor, padre de Edmond DePatie,  ganador de un premio Óscar.

La Pantera Rosa fue originalmente una película filmada en 1963 dirigida por Blake Edwards, aunque en realidad hacía referencia a un diamante de color rosa.

El director le encargó a Friz Freleng que hiciera una animación o para amenizar el inició con la única instrucción de que fuera un dibujo mudo, color rosa y gracioso.

Tiempo después Friz y David H. DePatie tuvieron la idea de crear la animación exclusiva de la Pantera Rosa, personaje antropomórfico, de color rosado y con toda la elegancia británica como principales características.

Más sobre este tema: