Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
El artista arhuaco Kandymaku.
5:27 pm. Jueves 05 de Noviembre de 2020
'Mosaico romántico', el anticipo de la nueva producción de Kandymaku
5:27 pm. Jueves 05 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/Vqp10Jd_0j0
Se llamará 'Chicote urbano', trabajo musical que mezclará sonidos tradicionales con elementos modernos.

Kandymaku continúa llevando con su voz y su música vallenata el mensaje arhuaco al mundo.

El artista arhuaco, conocido como ‘Kandy’, lanzó el sencillo 'Mosaico vallenato', como un anticipo a lo que será la nueva producción que llevará el nombre de 'Chicote urbano'.

"En 'Mosaico romántico' están contenidas tres canciones clásicas: 'Quiero tenerte', grabado por Omar Geles y Miguel Morales; 'Cuídala Dios' y 'Lo que quiero eres tú', por Omar Geles y Jesús Manuel Estrada. Escojo esa escuela romántica que se ha perdido porque le cantaba de forma positiva a la mujer, y es importante cantar a la energía de lo femenino que es creadora de vida", explicó el artista arhuaco.

La nueva producción, que lleva el nombre de 'Chicote urbano', mantiene ese espíritu alineado con su cultura, ya que chicote es el nombre de la música tradicional arhuaca, muy parecida al son vallenato.

“Como queremos que llegue a más personas, la propuesta musical tiene elementos modernos. El nombre de mis discos siempre llevan una palabra de mi cultura, porque lo esencial es que el mensaje que transmitimos desde la Sierra Nevada llegue a las masas", cuenta el artista, quien este año llega a los 10 años de trayectoria musical.

Kandymaku, quien es sociólogo de profesión, ha viajado por el mundo cantando, lugares como Francia, España, Japón y China, Estados Unidos, Costa Rica, México y escenarios a nivel nacional.

Con esta nueva nueva etapa de su carrera musical tiene el propósito de llevar a la reflexión sobre el momento que estamos viviendo como sociedad.

"Estamos en un tiempo de volver al origen, de corregir el camino, ordenar y sanar las cosas que están mal. Estamos volviendo a reencontrarnos con los familiares, con las canciones, con las historias de antes y todo hace parte de este proceso", aseguró el artista arhuaco.

*Con información de prensa Kandymaku

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Triple A
Impuesto Predial