Los protagonistas del Homenaje al Vallenato.
Los protagonistas del Homenaje al Vallenato.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Monumental homenaje recibió la música vallenata en el Festival de Orquestas

Con la presentación de grandes artistas del género, compositores y leyendas del acordeón.

La música vallenata recibió un espléndido  homenaje en la versión 51 del Festival de Orquestas, de la mano de grandes exponentes de este género autóctono del Caribe colombiano.

Los Reyes vallenatos Álvaro López, Cocha Molina, Hugo Carlos Granados, los compositores Rafael Manjarrés, Fabián Corrales, Iván Ovalle, Rosendo Romero y los cantantes de este género musical Peter Manjarrés, Beto Zabaleta e Iván Villazón, dijeron presente en el tributo realizado por el Carnaval de Barranquilla.

Sangre nueva como Jonathan ‘El Meke’ y el reconocido acordeonero Rolando Ochoa evidenciaron el talento de la denominada nueva ola.

Homenaje con grandes

‘R8’ apareció en tarima para dar inicio al significativo número cantando ‘Los sabanales’ mientras tecleaba su acordeón.

La primera Reina del Festival Vallenato, Loraine Lara, oriunda de Sabanalarga (Atlántico) representó a las mujeres y la juventud en el momento especial.

Mientras los artistas deleitaban a los asistentes, imágenes de juglares como Rafael Escalona y Calixto Ochoa.

Más tarde, se asomaron en el escenario Beto Zabaleta con el Rey Vallenato Álvaro López para entonar ‘Princesa guajira’.

Rafael Manjarrés relevó a Zabaleta para cantar ‘Desenlace’ y Simulación’.

‘La voz tenor del vallenato’ Iván Villazón cautivó a los carnavaleros con ‘El detallista’, composición de Fabian Corrales. 

Villazón agradeció a Corrales por su aporte al folclor y le cedió el micrófono para que continuara con el homenaje cantando ‘La consentida’.

El siguiente turno fue para Peter Manjarrés, ‘El caballero del vallenato’, quien interpretó ‘Por un amor’ con el acordeón del Rey Hugo Granados.

La dinámica jornada musical continuó con Iván Ovalle y el tema ‘El amor es más grande que yo’.

El barranquillero Jonathan ‘El Meke’ Jaraba quiso interpretar una canción con los ritmos del género homenajeado que no es originalmente vallenato, para enseñar el alcance y versatilidad de este estilo musical.

De exponentes del Vallenato a hijos del Carnaval 

Un momento para destacar fue cuando los Reyes del Carnaval, Isabella Chams y Alcides Romero, junto a la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, concretaron el tributo especial a los artistas de vallenato.

“El Carnaval de Barranquilla rinde homenaje a otro patrimonio como es el vallenato, por eso queremos condecorarlos como hijos del Carnaval de Barranquilla entregándoles máscaras de nuestros artesanos”, declaró Celia.

Tigres, toritos y cebras adornaron las cabezas de intérpretes, compositores y Reyes Vallenatos que dejaron su talento sobre el escenario.

Una verdadera parranda vallenata se vivió en la Plaza de la Paz ante la luna barranquillera la noche de este lunes. Propios y foráneos disfrutaron del folclor de este ritmo que deja en alto el nombre del país ante el mundo.

Al finalizar este monumental homenaje, los artistas extendieron la invitación al Festival de la Leyenda Vallenata 2020, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo porque “Valledupar te espera”.

Más sobre este tema: