"Miss Peregrine" recaudó 28,5 millones de dólares, informó la web especializada Box Office Mojo.
Foto
pymovie.tv

Share:

"Miss Peregrine" encuentra su hogar en el número uno de la taquilla

En Estados Unidos.

La nueva cinta de Tim Burton, "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", debutó en el primer puesto de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 28,5 millones de dólares, informó la web especializada Box Office Mojo.

"Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", basada en el libro homónimo infantil de fotografías del escritor Ransom Riggs, sigue los pasos del joven Jake (Asa Butterfield) hasta Gales en su intento por descubrir los secretos de su abuelo (Terence Stamp), después de que este muriera en extrañas circunstancias.

La cinta cuenta con Samuel L. Jackson, Judi Dench y Eva Green, que se enfunda el traje victoriano de Miss Peregrine, una mujer que puede convertirse en pájaro y que regenta una escuela en la que vive un grupo de niños con habilidades especiales.

El segundo puesto fue para "Deepwater Horizon", con 20,6 millones de dólares.

La cinta de Peter Berg es un drama sobre el desastre ocurrido en el Golfo de México el 20 de abril de 2010, cuando una explosión en una plataforma marina propiedad de British Petroleum (BP) causó la muerte de 11 personas y un vertido que generó un desastre medioambiental sin precedentes.

 

 

Mark Wahlberg, Kurt Russell, Gina Rodríguez, John Malkovich y Kate Hudson forman el elenco.

En el tercer lugar aparece "The Magnificent Seven", con 15,7 millones de dólares.

Antoine Fuqua dirige a un elenco liderado por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee, Martin Sensmeier y el mexicano Manuel García Rulfo, un grupo de forajidos y cazarrecompensas que decide unir sus fuerzas para liberar a un pueblo de los abusos de un tirano.

La cinta de animación "Storks" ingresó 13,8 millones de dólares y obtuvo la cuarta plaza.

Esta historia, que cuenta con las voces de Jennifer Aniston, Ty Burrell y Andy Samberg en su versión original, se centra en un grupo de cigüeñas que, tras abandonar el negocio de entrega de recién nacidos, deciden levantar una enorme compañía de paquetería.

Por último, el drama "Sully", dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Tom Hanks, recaudó 8,4 millones de dólares en la quinta posición.

La película cuenta la historia del acuatizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, cuando el piloto Chesley Sullenberger (Hanks) consiguió posar sobre las aguas un avión y salvar, de esta manera, a más de 150 personas. 

EFE

Más sobre este tema: