Los principales temas de la publicación MiREDvista.
Los principales temas de la publicación MiREDvista.
Foto
MiREDvista.

Share:

MIREDvista, actualizada, más informativa y variada para la familia

La publicación es dirigida por Zoraida Noriega.

En esta nueva edición sabatina, la moderna revista digital MiREDvista, trae, como siempre, materiales jugosos de actualidad, variados e informativos con videos incluidos que fácilmente se pueden apreciar en las diferentes notas.

No podíamos dejar pasar por alto lo que todo el mundo habla hoy: de ‘Encanto’, la película ambientada en Colombia que en noviembre de este año ya se podrá ver a través de Disney+. Nada más con el tráiler (que también presentamos en nuestro informe) llena de emoción a los colombianos al ver la bella animación de personajes, balcones floridos, el sombrero vueltiao y la ruana campesina que hacen parte de esa extraordinaria producción.

Luifer Cuello, cantante vallenato.

El personaje de hoy es una entrevista con el artista Luifer Cuello, uno de los pioneros de la ‘nueva ola del vallenato’, mostrando su faceta en la culinaria. El artista viene causando sensación en las redes por la forma como prepara los platos porque es un deleite visual y auditivo. Habla de su programa ‘Hagámoslo rico’.

En la etiqueta para empresariales dialogamos con el guajiro Wilson Sierra Gutiérrez, quien durante 39 años viene manejando la galería y marquetería  ‘Picasso’ que ofrece además restauración y elaboración de obras de arte. Funciona en pleno corazón de la capital del Cesar.

A propósito de la visita que hará a Barranquilla el rey Felipe de España nos pusimos en la tarea de averiguar algunas curiosidades (como gustos, aficiones, etc) de este personaje.

La lideresa cultural Élida Cañate,  fiel heredera de la tradición, cuenta cómo se ha propuesto seguir fortaleciendo la cultura palenquera entre niños y adolescentes y aspira tener una segunda tienda que podría ser Bogotá o Barranquilla. Esta profesional de ciencias sociales comenzó haciendo trenzas a domicilio. Doce años después es la representante de su emprendimiento, la Reina de Kongo, que genera empleo para mujeres de su tierra.

Contamos detalles de lo que fue la noche de gala celebrada en Ibagué, Tolima, como apertura del Festival Musical de Colombia realizarse del 15 al 20 de julio. El encuentro cultural, tuvo como invitada especial a la orquesta femenina barranquillera Las Estrellas del Merengue que dirige la dominicana Belkis Concepción. 

En deportes, le dedicamos un merecido espacio al guajiro Luis Díaz, el jugador que le sacó provecho a esta Copa América. Sus gambetas, goles y grandes actuaciones con la Selección Colombia lo catapultaron como el jugador revelación del torneo y está sonando como un posible refuerzo de los grandes equipos de Europa para la próxima temporada.

Por fin se supo de qué murió la icónica cantante italiana Rafaella Carrá; cómo va el movimiento en cuanto a la decisión si el Carnaval de Barranquilla volverá a la virtualidad, y mucho más…en Mi Red Social. 

El regreso a clases de los estudiantes. La sicóloga Ana Rita Ruso y el pediatra Hernando Baquero dan algunas recomendaciones ante el reto de bioseguridad que deben cumplir los alumnos al volver a los pupitres.

Traemos el desfile de Dior (con video) en la Semana de la Moda de París; la apertura de la Feria Buro en Bogotá, que tiene como fin dar a conocer marcas representantes del valioso talento colombiano, una deliciosa y fácil receta de cocina;  lo que opinan nuestros habituales columnistas Vanessa Restrepo, Wilson García, Sonia Gedeón y Patricia Escobar. Y mucho más para leer.

Temas de MiREDvista esta semana.


 

 

 



 

Más sobre este tema: