El diálogo virtual de la Ministra con los actores.
El diálogo virtual de la Ministra con los actores.
Foto
@karenabudi

Share:

MinTic apoyará producciones caseras para mantener actividad de los actores

En reunión virtual con actores opositores al Gobierno.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, expresó el irrestricto apoyo al sector de los actores colombianos, para financiar sus actividades en medio de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

La Ministra sostuvo hoy un diálogo virtual con los actores agremiados de Colombia con quienes analizó la convocatoria abierta por ese ministerio para apoyar a este sector del arte y la cultura en medio de la pandemia.

Los actores expusieron su preocupación por los protocolos que deberán cumplir en las locaciones de grabación ante las exigencias de alejamiento que genera el coronavirus.

La Ministra Karen Abudinen les anunció que apoyará las producciones caseras para que sean emitidas a través de redes sociales.

”Hagamos cosas audaces, novedosas que conecten a las personas, ustedes saben que conmigo es 24/7”, le dijo la Ministra a Julián Román, Diana Ángel y Julio Correal, claros opositores del Gobierno Duque en las redes sociales .

La convocatoria por $23 mil millones para el sector audiovisual se cerrará este 16 de junio y en ella podrán participar todos los miembros de ese gremio, afectado como pocos por este virus.

“Para el Ministerio es importante escucharlos para que podamos fortalecer el sector audiovisual. Trabajamos en equipo para reactivar la industria y mejorar las condiciones de los actores. Soy consciente de la difícil situación que afronta la industria de la televisión, en medio de la emergencia sanitaria. Desde mi llegada al  Ministerio he acelerado acciones para la TV pública, la TV regional, artistas y profesionales de la producción audiovisual”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: