Unimetro
Unimetro
En Campeche, corregimiento de Baranoa, la gobernadora del Atlántico acompañó al presidente de la República, Iván Duque, y al ministro de Cultura, Felipe Buitrago en la entrega del reconocimiento de Mincultura a la Banda de Baranoa.
7:21 pm. Miércoles 17 de Marzo de 2021
Mincultura destaca a la Banda de Baranoa como referente de Economía Naranja
7:21 pm. Miércoles 17 de Marzo de 2021
Le hizo reconocimiento a los 25 años de trabajo de esta organización musical, en el marco de la Asamblea del BID 2021.

La nota cultural del Atlántico es protagonista en la agenda de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el corregimiento de Campeche, la Presidencia de la República, a través de su Ministerio de Cultura, hizo entrega del reconocimiento a la Banda Departamental de Baranoa por su trayectoria en las artes y la cultura nacional, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de economía naranja gracias al proceso articulado con la Gobernación del Atlántico.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo, porque es el resultado de 25 años de sacrificios, amor y disciplina. Nuestra Banda de Baranoa nunca se detiene y lo ha demostrado durante la pandemia, con sus conciertos virtuales y su propio protocolo de cuidado que lo convirtieron en ejemplo nacional. Sus niños y jóvenes nos han enseñado a soñar en grande”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

El acto de exaltación estuvo presidido por el presidente de la República, Iván Duque, acompañado del ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen; el alcalde municipal de Baranoa, Roberto Celedón, y la secretaria departamental de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, quienes fueron testigos del reconocimiento al proceso liderado por Hilton Escobar.

 

    • El presidente de la República recibió el libro de la banda de manos de su integrante más joven: el saxofonista Matías Pineda, de seis años.

 

“Ya había ido la Banda al BID, hoy vino el BID y el Gobierno Nacional a Baranoa para agradecer y expresar admiración, manifestar apoyo a través del Programa de Concertación Cultural. Lo que queremos es que cada uno de los que se forman en la Banda lleguen a los máximos eventos de la música, porque su talento no tiene límites”, dijo el mandatario nacional.

En señal de agradecimiento, la Banda de Baranoa hizo entrega de su libro al presidente, Iván Duque, de manos de su integrante más joven el saxofonista Matías Pineda, de seis años. 

 

“En la Banda de Baranoa hemos impactado las vidas de 1.300 familias atlanticenses, que hoy tienen un mejor bienestar gracias a la música. Muy agradecido con el Presidente de la República y la Gobernadora del Atlántico, porque siempre han creído en este grupo de artistas que llevan en alto la bandera de nuestro folclor. Somos una insignia de Colombia ante el mundo”, manifestó Hilton Escobar.

 

Banda de Baranoa.

Invitados de lujo en el BID

Tras su participación en las asambleas del BID en Washington, Estados Unidos (2013) y en Seúl, Corea del Sur (2015), la Banda de Baranoa será anfitriona de dos escenarios emblemáticos en el marco de la cumbre en Barranquilla. Este miércoles, la Banda fue la encargada del acto de apertura en el lanzamiento del Año Internacional de la Economía Creativa del Ministerio de Cultura, con transmisión por las redes sociales de la Presidencia de la República, Fontur y Señal Colombia. 

Posteriormente, el sábado 20 de marzo, la Banda de Baranoa cerrará con broche de oro la Asamblea del BID 2021 con su presentación en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río, a partir de las 5:00 de la tarde. Con 30 músicos en escena, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la banda realizará un recorrido por las canciones más emblemáticas del país, con un mensaje de esperanza y alegría en nombre de los atlanticenses.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/55428HDLCu8
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla