Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imágenes de la película.
10:59 am. Lunes 28 de Diciembre de 2020
"Mi amigo Shakespeare", una película bacana de Víctor Hugo Trespalacios
10:59 am. Lunes 28 de Diciembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/IFd7-OmReuU
Estará disponible en la plataforma www.mowies.com, por un valor de $10 mil.

"Mi amigo Shakespeare", la primera película de Víctor Hugo Trespalacios, en donde él es protagonista, llega a nuestro país el próximo 7 de enero de 2021.

Estará disponible en la plataforma www.mowies.com, por un valor de $10 mil.

Esta producción independiente es una idea que nació hace 4 años. Víctor Hugo atendió el llamado de Zona Cero y nos contó detalles de este nuevo desafío para su carrera artística.

Junto a los actores del colectivo teatral, trabajaron durante un año y a principios de enero de 2020 tenía el filme listo para sacarlo a la luz, pero se metió la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el proyecto nunca murió. Lanzaron el tráiler, disponible en la plataforma de Youtube, y la película la podremos disfrutar el próximo 7 de enero, en el siguiente enlace miamigoshakespeare.mowies.com (aquí puedes cancelar el valor del filme).

"Esto para mí ha sido abrir un camino. El cine colombiano independiente es complicado. Las empresas quieren un cine más taquillero y se queda uno sin espacio", indicó Trespalacios a este medio.

Expresó que la plataforma te brinda unas condiciones ligadas a lo digital.

"Se cumple el propósito para mí del cine, que es llegar a la gente y es más económico para los espectadores", afirmó Víctor Hugo.

Sobre sus dos papeles en la película, el del director y Shakespeare, confesó que es un cambio rotundo para él.

"Hicimos varios castings para el papel de Shakespeare y un día interpreté el papel y el director de la película quedó encantado. "Tú eres Shakespeare, dejemos de inventar", me dijo", relató Trespalacios.

Eso sí, fueron seis horas de maquillaje para poder hacer el papel de Shakespeare.

Recalcó que el 'bacanerismo' está plasmado en la película.

"Pueden pagar con todas las tarjetas de crédito y hasta en Efecty, si quieres pagar en efectivo. La película la tendrás disponible en la sala de tu casa, para que la disfrutes en familia, con crispetas y gaseosa", agregó el actor.

Sinopsis

Un colectivo de teatro se prepara para una gran hazaña: poner en escena la obra de teatro Hamlet de William Shakespeare. Durante el proceso de ensayos se dan cuenta que no es fácil.

Incapaces de escucharse unos a otros, todo lo que encuentran son discusiones y frustración. En el momento más caótico, alguien llama a la puerta del teatro, no es otro que el propio William Shakespeare, quien viene a darles unos importantes consejos que les harán darse cuenta que deben verse a si mismos como personas y como país para que su arte tenga sentido.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre