EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Es bueno para la salud apersonarse de la alimentación.
Es bueno para la salud apersonarse de la alimentación.
Foto
Instagram @helenperez08

Share:

Mi alimentación: mi nueva versión

Caemos en el error de pensar que “saludable” es igual a costoso.

Por Helen Pérez Hernández (*)

Muchos deseamos mejorar nuestra apariencia física por medio de atajos, esperando lograr resultados inmediatos. Sin embargo, es común terminar decepcionados y desmotivados en el camino con dietas y tratamientos difíciles de sostener. En mi experiencia, la sana alimentación ayuda a lograr este fin estando al alcance de todos.  

¿Sabes cuál es el primer paso para llevar una buena alimentación? Es muy sencillo, aprópiate de esta. En mi corta experiencia, llevo un tiempo apasionada con la preparación de mis platillos y me siento feliz con mi nueva versión.  Aunque suene gracioso, todos los días preparo mis alimentos como si fuera a una cita con el chico que me gusta. Decoro mi plato, escojo mis verduras por sus colores, texturas y sabores. Todo entra por los ojos.

Muchas veces caemos en el error de pensar que “saludable” es igual a costoso y no lo es.  Aunque si solo compras productos y “retos” de moda, esos “exclusivos” que promocionan en redes sociales prometiendo cambios inmediatos, será un golpe para tu bolsillo. 

Helen Pérez Hernández y algunos de las comidas saludables publicadas en Instagram.



Trata de no caer en la estrategia del “marketing saludable” de las redes sociales. Se creativo en la preparación y presentación de tus alimentos. Aprende a llevar una alimentación balanceada, preferiblemente de la mano de un profesional de la salud. 

Siendo completamente honesta, llevar una alimentación balanceada no es fácil y requiere mucha disciplina. Sin embargo, al final, el verdadero reto está en el autocuidado porque tu cuerpo te acompañará en esta aventura llamada vida.

(*) Comunicadora Social y Periodista
@helenperez08

 

 

Más sobre este tema: