Los cantantes planean
Foto
Carlos Augusto Jiménez

Share:

Mg Windey y Jeanphi se unen para crear música urbana

Mg Windey, más conocido por su personaje de 'Susano José', incursiona en el mundo de la música junto al cantante panameño 'Jeanphi La Calidad'.

En una faceta completamente nueva, Mg Windey, más conocido por su personaje de 'Susano José' en redes sociales, se le mide a cantar junto al joven cantante panameño de 23 años 'Jeanphi La Calidad', quien desde los 15 años comenzó a rapear. 

Mg Windey, conocido por dedicarse a la actuación enfocado al género humorístico, dice haber conocido al cantante panameño hace ya un año en la playa. ''Yo vi a Jeanphi improvisando las canciones que el público le decía, y fue en ese momento cuando le dije que debíamos hacer un trabajo juntos'' dice Mg Windey. 

Con una nueva propuesta, este duo quiere conquistar Barranquilla.

Mientras estaban en el estudio de grabación, la idea de realizar un trabajo juntos tomó forma cuando el cantante panameño Jeanphi le dijo a Mg Windey que cantara. ''Yo le dije a Jeanphi, hey brother, yo no soy cantante, sin embargo me puse frente al micrófono y todo salió bien, gracias a Dios'', dijo Windey. 

La primera vez que el cantante panameño pisó un escenario fue en su natal país, en la fiesta de quince años de su novia de ese momento. ''Mi suegra me dijo que le hiciera una canción para su hija, y bueno, yo la hice y me subí al escenario, y tuve una sensación que nunca sentí en la vida'' dijo Jeanphi. '

'Tuve la oportunidad de ir a los Premios lo Nuestro en Miami, debido a que mi mamá trabajaba en Univisión. En ese momento vi a Daddy Yankee y me transmitió una energía única, en ese momento supe que a eso me quería dedicar toda la vida'', agregó. 

¿Cómo tomaron los seguidores de Matthew Windey esta nueva faceta de cantante? 

''Bueno afortunadamente a los seguidores les ha gustado el trabajo. Igual hay muchos actores que también tienen esta otra faceta, como por ejemplo el actor y cantante Dave Matthews o Will Smith''

¿Qué esperan que pase con este proyecto en un futuro?

''La verdad es que hay que vivir el momento. Ahora mismo a la gente le gusta y si piden otro trabajo, se hace, pero creo que no nos podemos adelantar a lo que no ha sucedido''. dice Jeanphi. 

¿Cuándo planean presentarse en Barranquilla?

''Creemos que para el próximo año, igual estamos abiertos a las invitaciones que nos hagan para presentar nuestro trabajo. El Carnaval de Barranquilla sería una excelente opción''

La canción 'Ella se pregunta', que ya cuenta con más de 100 mil reproducciones, fue producida por el español radicado en Miami, Bruno Valverde, quien ha trabajado con celebridades de la talla de Ricky Martin, Chino y Nacho, Maia, Cabas entre otros. 
 

Más sobre este tema: