Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Momento clave de la elección.
9:10 pm. Domingo 16 de Mayo de 2021
México, elegida Miss Universo: Brasil, la virreina del certamen mundial
9:10 pm. Domingo 16 de Mayo de 2021
El certamen se realizó en el norte de Miami.

La representante de México Andrea Meza, fue elegida esta noche como la nueva Miss Universo.

Como virreina fue escogida la Miss Universo Brasil Julia Gama.

La elección final se cumplió luego que las representantes de México, India, Brasil, República Dominicana y Perú fueran escogidas como las cinco finalistas de Miss Universo 2021.

La colombiana Laura Olascuaga quedó por fuera del grupo del top 10 de Miss Universo. La cartagenera había sido seleccionada dentro del grupo de 21 semifinalistas del certamen.

La representante colombiana Laura Oloscuaga.

Junto con la costeña fueron preseleccionadas inicialmente las representantes de Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica y México, en un primer grupo de 7.

En un segundo grupo de 7 fueron preseleccionadas las representantes de República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, Curazao y Puerto Rico.

Y en el tercer grupo de 7 fueron escogidas las representantes de Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

El Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, al norte de Miami, fue el escenario de la 69 edición de Miss Universo, el primero tras la pandemia por el Covid-19 para elegir a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019).

Grupo de finalistas.

La ceremonia tuvo como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull.

Laura Olascuaga, una cartagenera y Comunicadora Social de la Universidad del Norte, siempre manifestó que se había preparado durante toda su vida para dicho concurso, queriendo transmitir un mensaje  de "unidad y reconciliación".

Sin embargo, Olascuaga afirmó recientemente que nunca pensó que le tocaría este honor cuando el país se halla en medio de una crisis institucional y social.

La edición de Miss Universo de este año -en 2020 se suspendió por la pandemia- le apostó fuertemente al mundo digital. De hecho, la organización y las candidatas tuvieron una poderosa presencia en las redes sociales, en las que documentaron los ensayos y eventos especiales previos a la velada de coronación.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla