Representantes del Meta al reinado Nacional del Folclor y el reinado del Bambuco.
Representantes del Meta al reinado Nacional del Folclor y el reinado del Bambuco.
Foto
Instagram: @mariaacamilatorres y @nataliacanon25

Share:

Meta batió récord en reinados nacionales de este fin de semana

Las dos representantes del departamento se llevaron la corona del reinado Nacional del Folclor y el reinado del Bambuco.

Colombia estuvo llena de reinados y fiestas durante este fin de semana con los concursos más seguidos como lo son el reinado Nacional del Folclor y el reinado del Bambuco, dejando como ganadoras a las representantes del Meta.

María Camila Torres Clavijo, de 21 años, se llevó este domingo el título de ‘Embajadora Nacional del Folclor’ gracias a su carisma y su presentación de joropo que hizo vibrar al público de Ibagué presente en el Parque Murillo Toro.

Torres es estudiante de noveno semestre de Comunicación Social en el Universidad Minuto de Dios. Ha trabajado desde hace años como cantante y bailadora de la música folclórica.

La representante del Meta se mostró a través de sus redes sociales muy orgullosa del triunfo.

En este concurso, el virreinato fue para la candidata de Cundinamarca, Laura Samantha Ramírez Bohórquez, y la princesa fue la señorita Magdalena, María Fernanda Vilardy Arango.

María Camila Torres Clavijo, Embajadora Nacional del Folclor 2022.

Por su parte, Angie Natalia Cañón representante del Meta en el reinado Nacional del Bambuco se llevó la corna con su baile del Sanjuanero junto a su parejo Jesús Tejada.

Natalia Cañón tiene 24 años de edad y es judicante de Derecho de la Universidad Santo Tomás.

La velada de elección y coronación de este concurso se llevó a cabo en la ciudad de Neiva, específicamente en el Parque de la Música Jorge Villamil con 17 candidatas.

El jurado estuvo conformado por Pilar Smitt, Milena López, Fernando Pérez, Fernando Ruiz Gómez, y José Alfonso Vargas.

La metense se llevó 15 millones de pesos como premio.

Angie Natalia Cañón, reina Nacional del Bambuco 2022.

Luego de dos años de pandemia, estos dos reinados nacionales volvieron a la presencialidad para exponer una vez más la variedad cultural que tiene nuestro país.

Más sobre este tema: