Unimetro
Unimetro
Jorge Oñate en concierto.
3:13 pm. Domingo 07 de Enero de 2018
"Mejor me retiro antes de rendir honor a los reguetoneros y champeteros": Jorge Oñate
3:13 pm. Domingo 07 de Enero de 2018
El artista vallenato volvió a criticar estos géneros musicales.

El cantante vallenato Jorge Oñate volvió a declarar en contra de los intépretes de géneros como la champeta y el reguetón. 

El jilguero de América se pronunció durante la presentación el cumpleaños de Valledupar, en el Parque de la Leyenda Vallenata, este sábado.

“Mejor me retiro antes de rendir honor a los reguetoneros y champeteros en el templo de la música vallenata. Si nacen Martín Elías, Diomedes Díaz y Rafael Orozco se vuelven a morir por lo que está sucediendo con la música vallenata”, expresó con molestia el cantante.

El año pasado el artista había expresado que “si un reguetonero me llama para cantar le pego una trompá en la frente y lo privo”, advirtió en declaraciones para varios medios.

 

Entregó estos comentarios en una rueda de prensa en la que habló de su nominación al Premio Grammy Latino en la categoría Cumbia- Vallenato por su trabajo, denominado “Patrimonio cultural”.

Estas declaraciones avivaron el debate sobre las fusiones en el género vallenato que no reciben el apoyo de los juglares de tradición.

Oñate también habló de su nominación el Grammy y del trabajo que lo llevó a conseguirla, “es un trabajo ciento por ciento vallenato. Allí no hay discos de fusiones con otros géneros. Es 100% orgullo de nuestra música, de compositores de aquí de La Guajira, de Valledupar, del Magdalena. Están Gustavo Gutiérrez, Aurelio Núñez, Gustavo Calderón, Efrén Calderón, Rafael Manjarrez, Romualdo Brito, Rolando Ochoa y Andrés Beleño”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dl6YD2o86O0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cnpdLVMcobI?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMbuEBx7MMw
Triple A