Meira Delmar falleció en 2009.
Foto
elespectador.com

Share:

'Meira vive’ en Voz Infantil Hola Juventud

En honor a su natalicio, los integrantes del proceso voz infantil Hola Juventud dedicará toda una mañana a exaltar la poesía y los escritos que destacaron a la barranquillera.

Para conmemorar el natalicio de la poeta barranquillera Olga Isabel Chams Eljach, más conocida como Meira Delmar, el proceso Voz Infantil Hola Juventud preparó una celebración como debe ser: declamando.

A partir de las 9:00 de la mañana, estudiantes de más de 10 instituciones educativas se reunirán en el Museo Bolivariano, en frente de la Facultad de Bellas Artes, para declamar la poesía que hizo tan famosa a Meira y la convirtió en uno de los referentes literarios del siglo XX en Colombia.

Los integrante de Hola Juventud extendieron la invitación para todos los amantes de las letras con la única condición de que se atrevan declamar no solo las obras de Meira, sino las de sus autores favoritos o escritos por ellos mismos.

Isabel Juliao y Yasbleidy Villafañez, integrantes de Hola Juventud, promocionan en Zona Cero 'Meira vive'.

Para finalizar y como sorpresa para los fanáticos de la poesía, el evento cerrará con la participación de Ramón Illan Bacca, uno de los grandes amigos de la poeta, quien contará anécdotas de la vida de la barranquillera y hablará de su pasión por escribir.

Además del natalicio de Meria, el proceso celebrará sus 39 años de formación y el inicio de las actividades para los 40 años.

Más sobre este tema: