El maestro Aníbal Velásquez.
El maestro Aníbal Velásquez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Me habían hecho homenajes, pero ninguno como este": Aníbal Velásquez en Guacherna

Un emocionado Aníbal recibe el reconocimiento del Carnaval 2022.

A sus 85 años, Aníbal Velásquez, el 'Rey de la Guaracha' se subió a una carroza para cantar su amplío repertorio de Carnaval.

Para nuevas generaciones era la primera vez que veían y escuchaban al mismísimo intérprete de temas que bailan sus papás y abuelos, en reuniones familiares.

En lo alto de esa carroza 'el mago del acordeón' agradeció el homenaje "porque así es que se trata a los artistas".

El maestro Aníbal Velásquez.

"Me siento complacido porque en vida es que se hacen los homenajes", dijo.

"Yo le digo a los barranquilleros que sigan oyendo mí música. Yo creo que me lo merezco porque he trabajado mucho", indicó.

Aníbal admite que este homenaje lo esperaba hace tiempo. Abrazando a su hermano 'Joseíto', cuando le preguntamos cuál era su mejor tema de Carnaval respondió como madre con numerosos hijos: "no tengo ninguna favorita, porque a todas le pongo el mismo 'sucundún: y el mismo swing".

El maestro Aníbal Velásquez.

'Mejor para ti' fue el primer tema en la partida de Aníbal Velásquez en la calle 70. Tras él, los 10 bloques en los se dividió esta noche el desfile para rendirle homenaje al gran Aníbal Velásquez.

'Carruseles', 'La Ronchita, Cumbanchero', 'Guaracha en España', 'El turco perro', 'Alicia la flaca', 'Agüita de Panela', 'La Cachiporra', 'Fosforito’ y ‘Un poquito de cariño’, son los bloques en los que se dividió el desfile.

El maestro Aníbal Velásquez.

 

Más sobre este tema: