Unimetro
Unimetro
Asistentes a 'Sabor Barranquilla' 2016.
10:40 am. Lunes 22 de Agosto de 2016
Más empleo y 25 mil visitantes dejó como resultado ‘Sabor Barranquilla’ 2016
10:40 am. Lunes 22 de Agosto de 2016
En área de exhibición se pasó de 697 metros cuadrados en 2015 a 2.085 m2 en 2016, con un crecimiento del 200%. En número de expositores el incremento fue del 77% al pasar de 65 en 2015 a 115 en 2016.

Un total de 25.000 visitantes registró Sabor Barranquilla durante los tres días de la feria que marcó el inicio de operaciones el Centro de Eventos del Caribe 'Puerta de Oro'.

Entre el 19 y el 21 de agosto amantes de la buena mesa y público en general disfrutaron del evento gastronómico más grande del Caribe, que por noveno año demostró que la región está llena de tradición y sabores que se deben resaltar.

De acuerdo con Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico, “un estudio realizado por el gremio al término de la feria mostró crecimientos en ventas del 57% en promedio entre los expositores que participaron en esta versión y que también lo hicieron en la de 2015”.

El estudio evidenció también que en promedio, cada stand tuvo un nivel de ventas de 15 millones de pesos, para un total aproximado de más de 2.000 millones de pesos.

En términos de generación de empleo se encontró que en atención y logística por stand trabajaron en promedio 10 personas. Ello permite concluir que alrededor de 1400 laboraron en las muestras comerciales de Sabor Barranquilla, adicionales a las 400 que vinculó Corferias para la organización y operación del evento. A ellos se sumaron los 320 anfitriones dispuestos por la Alcaldía de Barranquilla, una novedad que destacaron de manera especial los visitantes.

De igual forma, empresarios que por primera vez participaron en Sabor Barranquilla señalaron que tuvieron un rendimiento mayor al esperado, y en poco tiempo, cuando pensaban que la competencia podría estancar sus ventas.

Otros indicadores mostraron que en área de exhibición se pasó de 697 metros cuadrados en 2015 a 2.085 m2 en 2016, con un crecimiento del 200%. En número de expositores el incremento fue del 77% al pasar de 65 en 2015, a 115 en 2016. Entre ellos la muestra de restaurantes aumentó 28% al subir de 29, en el año inmediatamente anterior, a 37 en la versión que acaba de finalizar.

Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de Corferias Caribe, destacó: “es realmente satisfactorio ver el resultado de un trabajo en equipo, de muchas corazones, cabezas y manos, trabajando unidos día y noche en procura de cumplir un sueño que se expresa en este recinto ferial de talla mundial que marcó un hito en la historia de económica de Barranquilla porque nos introduce en la industria de los negocios y en experiencias comerciales y culturales acordes con los estándares internacionales. Barranquilla es una ciudad de servicios y eso quedó demostrado una vez más con Sabor Barranquilla en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe”.

Al éxito de Sabor Barranquilla contribuyeron decididamente la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio, y la Alcaldía Distrital, con apoyos fundamentales en materia de logística, movilidad, transporte, seguridad, promoción y difusión tanto de la feria como de las condiciones que brindó Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en su primera etapa, para su realización.

Con la apertura del nuevo centro de convenciones y la realización de Sabor Barranquilla, se dio inicio a la operación de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, y a un calendario que incluye 5 eventos ferias más programadas para el 2016, como parte de la estrategia orientada a posicionar a Barranquilla como la capital de los negocios del Caribe.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla