Unimetro
Unimetro
Carla Celia, Katia Nule, Juan José Jaramillo, Carolina Segebre y Freddy Cervantes.
10:33 am. Jueves 14 de Febrero de 2019
Más de 4 mil millones de pesos entregó la Alcaldía a los hacedores del Carnaval
10:33 am. Jueves 14 de Febrero de 2019
La socialización de la entrega de recursos se llevó a cabo en el Malecón del Río.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo presentaron en la noche de este miércoles los resultados del Portafolio de Estímulos para hacedores, artistas y operadores del Carnaval de Barranquilla con un acto público en el Malecón del Río.

Este año, la administración distrital informó que entregó un total de $4.778 millones de pesos para el fortalecimiento de las danzas, comparsas y disfraces que participan activamente en la fiesta y las organizaciones que realizan actividades durante la temporada carnestoléndica.

Los recursos fueron distribuidos de la siguiente manera: $1.332 millones para hacedores y $3.446 millones para operadores y organizaciones

La primera dama del Distrito, Katia Nule; los reyes del Carnaval 2019, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, hacedores del Carnaval, representantes de operadores y público en general asistieron a la entrega de estímulos y a la presentación de los avances del Distrito en la salvaguardia de las tradiciones de la fiesta.

“En este cuatrienio hemos entregado $15.057 millones en estímulos a hacedores y operadores del Carnaval de Barranquilla. Hemos contribuido a que eventos como el Carnaval de la 44, el Carnaval Gay, el Carnaval de la 84, la Carnavalada, el Carnaval del Suroccidente, entre otras iniciativas, aumenten su impacto y cobertura en la ciudad, para que millones de espectadores, entre barranquilleros y visitantes, se gocen esta fiesta que es de todos”, dijo Jaramillo.

Organizadores y Reyes del Carnaval de la 44.

Distrito presentó avances en el PES

Otro de los avances presentados por la administración fue la visibilización e inclusión de sus hacedores, razón por la cual se hizo reconocimiento a Tomás Urueta con Premio Vida y Obra por su larga trayectoria como artesano y gestor cultural. Además, la Danza de los Indios e Indias de Trenza Chimila, dirigida por Dora Thomas, recibió el Premio Aporte a la Tradición por considerarse un tesoro vivo de la fiesta patrimonial.

En el acto, la Primera Dama y los Reyes del Carnaval 2019 recibieron de manera inédita la segunda edición del Plan Especial de Salvaguardia, que incluye el desarrollo de las políticas distritales para proteger, preservar y visibilizar las manifestaciones de la fiesta.

Por ello, en el marco de la línea de Comunicación y Divulgación con sentido patrimonial, planteada en el PES, la Alcaldía también reconoció a los periodistas Fausto Pérez Villarreal y Fabio Ortiz Ribón, por sus 30 años dedicados al ejercicio periodístico como difusores de la fiesta.

En el Carnaval 2019, la Alcaldía Distrital también se une a la fiesta con 4.579 beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, quienes participarán en las aperturas de los principales desfiles, como Guacherna, Batalla de Flores y Gran Parada de Tradición.

Además, los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte aportarán toda su creatividad en la creación de coloridas minicarrozas, que rendirán homenaje a los símbolos de la fiesta, como Esthercita Forero.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla