Los exploradores disfrutando de una jornada.
Foto
Cortesía

Share:

Más de 172.000 niños disfrutaron en 2016 del programa ‘Exploradores Éxito’

Es el programa de la marca Éxito que invita a niños a conocer cómo funciona un almacén mientras se divierten.

Durante 2016, el programa Exploradores Éxito logró llegar a más de 172.000 niños, superando los resultados de 2015, recibiendo a 10.000 niños más. Se espera que en este nuevo año se pueda superar la meta de 180.000 estudiantes acogidos.

Martín Novoa, vicepresidente de Mercadeo Grupo Éxito, afirmó que “A lo largo del año se realizaron diferentes actividades con los Exploradores Éxito como el Día del niño y Halloween, también estuvimos en el festival regional Buen Comienzo en Medellín, sumando a nuestra meta 14.000 niños acogidos en actividades adicionales. De igual manera se aseguraron alianzas clave de ciudad, firmando convenios de participación con las secretarías de Educación de Bogotá y Envigado" para acoger niños de escasos recursos.

Exploradores Éxito es el programa de la marca Éxito dirigido a niños entre los 4 y los 9 años de edad que los invita a conocer cómo funciona un almacén mientras se divierten. Desde su inicio, en 2009, han participado más de 750.000 niños en 33 mil colegios en las regiones del país donde la marca Éxito tiene presencia.

El programa cuenta con el aval del Ministerio de Educación y está diseñado en cuatro ejes temáticos:

- Cuidado del medio ambiente, con el que se enseña a los niños la importancia de conservar la naturaleza y de reciclar.

- Valores, que promueve entre los niños el servicio, la honestidad, trabajo en equipo, responsabilidad, innovación y el respeto.

- Ahorro y comercio, con el que se busca que los niños comprendan el valor del dinero y la importancia del ahorro como un camino para alcanzar su proyecto de vida.

- Alimentación saludable, que explica el origen de los alimentos y se destaca la importancia de tener una alimentación balanceada.

"El programa fue muy satisfactorio para nosotros, los niños aprendieron y disfrutaron las visitas que hubo, esperamos este año seguir siendo parte de Exploradores Éxito," dijo Maribel Cuervo, Directora de la Guardería Pequeños Sabios en Envigado.

Para participar en el programa, los líderes de las instituciones educativas o los padres de familia pueden inscribir a los niños a través del sitio web www.exploradoresexito.com. Allí también encuentran juegos, recetas y material didáctico para los menores.

Más sobre este tema: