El cantante Rafael de Jesús Díaz.
Foto
Zona Cero

Share:

“Martín Elías tenía planeado quedarse a vivir en Barranquilla”: Rafael de Jesús Díaz

El hermano del cantante habló sobre los proyectos que tenía el fallecido artista y anunció el lanzamiento de su más reciente trabajo musical.

Durante la entrega de la camiseta del Junior, firmada por el paraguayo Roberto Ovelar, al fallecido Martín Elías, de parte de la familia Díaz estuvo Rafael de Jesús Díaz, quien habló del difícil momento que está pasando su familia. “Esto ha sido muy duro para nosotros y golpe muy fuerte para todos los hermanos”, expresó Rafael.

Rafael De Jesús, quien también es cantante, habló de su carrera musical que proyecta despegar ahora con su nuevo trabajo musical tras dos años sin lanzar CD. "En mi carrera musical estamos próximos a sacar un CD al lado de mi compañero Dolcey Miguel Gutiérrez Jr., hijo del maestro Dolcey, que se titula 'Insuperable' y que hemos retrasado el lanzamiento por respeto de la memoria de Martín”.

Radicado en Barranquilla, Rafael es hijo del Cacique junto a Oscaris Guerra. Habló de sus hijas, la mayor llamada Luz Kary, ahijada de Martín Elías y la menor, Rafaela, quien tiene apenas catorce días de nacida. “Tengo una familia muy linda. Una esposa a la cual amo con mi vida y mis dos princesas y pidiéndole a Dios que me dé diariamente vida y salud”.

De esta nueva producción musical, Rafael contó que tuvo la aprobación total de su hermano, Martín Elías. “Hasta el mismo Martín me apoyó en todo, en la escogencia de las canciones, hablando con los compositores y económicamente también como la hacía siempre, sin egoísmo, con todos nuestros hermanos que trabajamos en la música. Esta nueva producción se da en un momento en que le puedo hacer un homenaje a Martín con mi música”, expuso.

Sobre los planes que tenía Martín Elías en vida señaló que “ellos estaban prácticamente radicados en Barranquilla y como yo vivo aquí también los dos manteníamos juntos y yo era el que lo llevaba porque conozco más la ciudad. Yo sabía de los planes que tenía Martín con Daya de venirse a vivir aquí y organizarse con Daya acá”.

Incluso Rafael precisó que el último lugar donde estuvo el cantante antes de su trágico fin fue en Barranquilla. “Martín salió de aquí para Cartagena y tenía que volver de Coveñas para su apartamento que queda aquí”.

El cantante Rafael de Jesús Díaz

También habló de la actual situación de la viuda del cantante. “Con Dayana hemos estado en constante comunicación y la familia no la quiere dejar sola, sobre todo ahora, porque Martín no está y con ella siempre hemos tenido una gran amistad y un gran cariño. Con mi sobrina Paula y con Martincito también en Bogotá y hay que protegerlos a todos porque esto es una triste historia que apenas comienza”, se lamentó.

Rafael además envió un mensaje a los martinistas sobre las discusiones que han surgido en redes sociales sobre el legado musical del cantante. “Hemos estado tratando de vivir el duelo muy prudentemente. De lo que se ve en las redes sociales aprovecho este medio para decirles que no caigan en eso, que no se presten para eso. Aquí todo el mundo está muy consternado con lo de Martín para estar pensado en otras cosas, como en qué se va a hacer con la agrupación, en que va a pasar con las cosas que Martín dejó y eso aquí queremos que se respete de corazón y por gente malintencionada se está prestando este tema para malos entendidos”, resaltó.

De la salud de ‘Pichón’

Sobre Rafael ‘Pichón’ Rico, el mejor amigo de Martín Elías, quien se encuentra en recuperación en Barranquilla y que todavía no sabe de la partida del cantante, Díaz comentó que “gracias a Dios dentro de los partes médicos, Pichón se encuentra estable. Él aún no sabe de esto y es una persona que está delicada y es una persona que prácticamente era inseparable con Martín y ellos pasaban todo el tiempo juntos y para Pichón va a ser muy lamentable. No queremos ver su reacción todavía”.

Rafael informó que actualmente “Pichón’ está bajo observación médica. “Él está siendo tratado por un grupo de psicólogos para que vaya asimilando poco a poco la noticia. Tengo entendido que a él le dicen que a Martín lo tienen en otra clínica, donde lo tienen mejor y es algo muy difícil y nosotros también queremos ver a Pichón, porque es una parte viva de Martín, que nos queda de ese trágico momento”.

Más sobre este tema: