Martín Elías se puso la camiseta del Junior para cantarle a Soledad.
Foto
Prensa/ Alcaldía de Soledad

Share:

Martín Elías, con mucho fervor durante su concierto en fiestas de Soledad

El concierto se llevó a cabo en la Plaza Principal del municipio.

Martín Elías celebró la victoria del Junior de Barranquilla ofreciendo un concierto en el marco de las fiestas patronales de Soledad, en honor a San Antonio de Padua.

La administración de Soledad trajo al artista y a otros cantante como Óscar Prince y mucho más para conmemorar otra edición de los festejos al santo que identifica a la comunidad.

A partir de las 9:00 de la noche, la plaza central del municipio se llenó de música, entretenimiento y gente con ganas de compartir en familia y amigos.

Antes de que Martín Elías se subiera a la tarima Óscar Prince, Jorge Mario Peña, Sonny & Vaech y Palo Seco pusieron la cuota urbana, vallenata y tropical ante más de cinco mil personas que se dieron cita en la Plaza Central, continuando así con las festividades del patrono del municipio.

Óscar Prince con lo mejor de la champeta.

En medio de la alegría por la clasificación del Atlético Junior a la gran final del fútbol profesional colombiano, el Gran Martín Elías y Rolando Ochoa saltaron al escenario para entusiasmar al público con éxitos como ‘Mi ex’, ‘El látigo’, ‘Ábrete’ y, por supuesto, los infaltables clásicos del fallecido Diomedes Díaz, padre de Martín.

Según el reporte de las autoridades, el comportamiento del público en este primer evento masivo fue ejemplar.

Durante los dos primeros días de celebración se han llevado a cabo tres conversatorios sobre la ‘Memoria soledeña’, ‘La Décima, un canto que brota del alma’ y sobre la ‘Historia del arte dentro de las políticas culturales de Soledad’, respectivamente. Así mismo, se cumplió el Festival de la Butifarra y Artesanías, que reunió a los mejores exponentes de estos productos.

En medio de la programación también se realizó el Encuentro Regional de Decimeros “Gabriel Segura Miranda” en homenaje al maestro Jorge Garizábalo; en el mismo, se dieron citas decimeros de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Atlántico.

El dúo Sonny & Vaech en tarima.

Este 13 de junio tendrá protagonismo la religiosidad, al cumplirse un año más del fallecimiento de quien fue sacerdote de la Orden Franciscana, San Antonio de Padua.

Desde las 6:30 a.m. iniciarán las celebraciones eucarísticas en la parroquia del mismo nombre del patrono del municipio; posteriormente se realizará una ofrenda floral al busto del santo ubicado a la entrada de Soledad. Al caer la noche, los feligreses marcharán en procesión dando fin a los actos solemnes.

Es así como las fiestas de San Antonio de Padua del 2016 están llamadas a ser las festividades de la reivindicación del componente cultural y artístico del territorio sobre la base de una coherente política pública de rescate, salvaguardia, afianzamiento y divulgación de la tradición.

Más sobre este tema: