‘Martes de vacantes’, iniciativa de Valentina Lapeira para ayudar a frenar el desempleo
La emprendedora barranquillera ha beneficiado a 800 personas, en su mayoría, madres cabeza de familia.
Lo que empezó como la búsqueda de personal para las dos empresas familiares, Tigre Lapeira Comida China y restaurante Azul, ambos en Barranquilla, terminó siendo para Valentina Lapeira Pumarejo una valiosa oportunidad de ayudar a encontrar empleo a decenas de personas en el Caribe colombiano y de otras regiones del país.
En esa oportunidad, y atendiendo la sugerencia de amigos cercanos, esta administradora de empresas barranquillera, apasionada por el trabajo social con mujeres cabezas de familia y niños de comunidades vulnerables, decidió entonces publicar las vacantes en su cuenta de Instagram.
Y cuál no sería su sorpresa que solo en un día ya le habían enviado 200 hojas de vida para llenar las vacantes que buscaba.
Así empezó entonces una iniciativa denominada ‘Martes de vacantes’, que ha destacado la prestigiosa revista Forbes.
Es así como cada martes, con apoyo de todo un equipo, Valentina se dedica a recepcionar solicitudes de empleo, analizar y canalizar las hojas de vida, bien sea de manera directa o a través de la caja de compensación Comfamiliar del Atlántico.
En su cuenta de Instagram, Valentina destaca que a la fecha, han logrado emplear a más de 800 personas, la mayoría madres cabezas de hogar en todo el país principalmente en sectores como peluquerías, restaurantes y talleres de mecánica, entre otros.
“Hay muchas empresas que me las envían directamente, o Comfamiliar que son fuentes confiables, pero las que me envían mis seguidores y voluntarias si deben pasar un filtro, verificamos con la empresa por distintos medios si es una oferta verídica”, sostiene Valentina a Forbes.
Considera que esta iniciativa “es uno de mis proyectos más exitosos, ya que por medio de las redes sociales, ayudamos a las personas a conseguir empleo. Y tener empleo es tener tranquilidad tanto económica como laboral, todo eso obviamente sin ánimo de lucro”, añade.