Esta es la tienda de Mango en el centro comercial Buenavista II.
Foto
ccbuenavistabarranquilla.com

Share:

Mango cierra sus tiendas en Colombia por “competencia desleal”

Según el comunicado, todas las tiendas en Colombia deberán cerrar sus puertas en menos de un mes.

Por “incumplimiento del contrato y a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España”, la compañía Mercadeo y Moda S.A.S,  firma que hace más de 10 años administra la marca MNG (Mango) en Colombia anunció que cierra sus tiendas en todo el país.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado prensa en el que explican que por esos factores, sumado “la competencia desleal de la que Mercadeo y Moda S.A.S ha sido víctima durante los últimos meses, llevó a esta compañía a anunciar el desmonte de sus 8 tiendas y sus 4 outlets en todo el país”, indicó la empresa que es propiedad del Grupo Uribe, reconocido en el sector textil por comercializar marcas como Chevignon, Americanino, Esprit, Rifle y Naf Naf.

Según el portal web elcolombiano.com, la primera tienda en ser cerrada fue la de Unicentro Bogotá y en menos de un mes todas las otras sedes de MNG en Colombia dejarán de operar.

En Barranquilla, la marca hace presencia con un local en el primer piso del centro comercial Buenavista II. De acuerdo con la página web, la tienda de modas abre sus puertas de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche en jornada continua.

La marca española, que fue una de las primeras del sector textil en aterrizar en Colombia, llegó al país en el 2004 por un sistema de franquicia por representación que le otorgó la casa matriz (Barcelona) al Grupo Uribe, propietarios de Mercadeo y Moda.

Más sobre este tema: