José Cortissoz, Coordinador de la Galería Cultural de la Plaza de la Paz
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Macondo llega a la Galería Plaza de la Paz, este sábado

Este fin de semana con entrada libre.

El realismo mágico de ‘Gabo’ será el tema central del evento 50 años de Cien años de soledad que organiza La Galería Plaza de la Paz y que tendrá como epicentro la galería de la Plaza de Paz (carrera 46 calle 54)."Queremos hacerle un homenaje a esta obra cumbre de la literatura recreando a sus personajes y escenarios como la gallera, los gitanos y traer a Macondo a Barranquilla", dijo José Cortízzos, Coordinador de la Galería a Zona Cero.

La Galería se transformará en Macondo, de modo que los asistentes, al llegar, se trasladarán a los territorios de la ficción garciamarquiana, con los personajes propios de la obra como Melquiades, el árbol genealógico de los Buendía, el padre Nicador, el sabio Catalán, Úrsula, Pilar Ternera, entre otros, y por supuesto las mariposas amarillas, que si bien no son un personaje, juegan un papel fundamental en el realismo mágico propio de ‘Gabo’.

Asimismo, los estudiantes del programa de Diseño de Modas, de la Universidad Autónoma del Caribe, tendrán dentro de la galería la exposición artística ‘Las cosas tienen vida propia’ desde las 11:00 am. Desde su estética, proponen nuevas voces que hacen audible y visible estos primeros cincuenta años de Cien años de soledad.

El evento está dirigido a todo público. Los asistentes pueden acercarse a La Galería Plaza de la Paz, el sábado 17 de junio, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Cabe resaltar que todos los eventos que se realicen en la Galería son gratuitos.

 
Más sobre este tema: