Lyan Galindo, el barranquillero que superó el síndrome Tourette con la música
El joven cantautor estrenó recientemente la canción ‘Fuego’.
William Galindo, cuyo nombre artístico es Lyan Galindo, es un cantautor barranquillero de 22 años que desde niño tuvo una gran inclinación por la música, lo que hizo que su familia apoyara su carrera para convertirlo en el artista exitoso que es hoy en día.
El joven artista lanzó este mes de diciembre la canción ‘Fuego’, un ritmo de pop urbano que fue grabada en Barranquilla por la productora 6609 films.
El tema es compuesto por Lyan y cuenta la historia de una mujer bailando en una discoteca, quien hace contacto visual con el artista, bailan toda la noche y terminando “enloquecidos del amor”.
A sus 9 años de edad el artista presentó una extraña patología del sistema nervioso llamada síndrome de Tourette, pero la música fue la terapia para que Lyan empezara a componer y crear música.
De esta manera, ha logrado sacar 70 sencillos musicales propios, entre estos se encuentran ya grabados: ‘La dueña de mi corazón’, ‘Te olvidaré’, ‘Quédate conmigo’, ‘Llámame’, y ahora este nuevo tema.
Lyan ha compartido escenarios con grandes artistas como MC Killer, Kevin Roldán, Seppe & Gama, entre otros.
Este jueves 21 de diciembre el joven vocalista estuvo compartiendo con los niños del barrio El Bosque, al suroccidente de la ciudad, donde llevó junto a su Fundación Noble Corazón la alegría de la navidad.
En el evento, estos niños con condiciones especiales pudieron recibir regalos y pasar un rato agradable junto al artista y miembros de la fundación.
La Fundación Noble Corazón es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, constituida desde el año 2021 en la que valoran, promueven, guían e impulsan a niños y jóvenes con diferentes diagnósticos, tales como Tourette, Down, trastorno TOC, tics, pandas, rasgos de autismo, entre otros.
Este hermoso proyecto surgió del noble corazón del cantautor Lyan Galindo, tras ser diagnosticado con síndrome de Tourette y Trastorno TOC.
Esto cambió su vida de manera inesperada, pasando por situaciones de depresión e incomprensión entre muchas otras.
Sin embargo, la música fue y es la medicina de su corazón, pudiendo expresar a través de ella sus dones, capacidades, talentos y más nobles deseos.