Marciano Cantero, voz de 'Enanitos Verdes'.
Marciano Cantero, voz de 'Enanitos Verdes'.
Foto
@marcianocanteroofficial

Share:

Luto en el rock: falleció Marciano Cantero, líder de ‘Enanitos Verdes’

La salud del cantante y bajista se había deteriorado tras una cirugia.

El cantante argentino Marciano Cantero, líder de la legendaria de rock banda los 'Enanitos Verdes', falleció este jueves a los 62 años.

La salud del célebre intérprete y bajista nacido en Mendoza, se había deteriorado luego de que le extirparan un riñón y parte del bazo en una cirugía, publicó el diario Clarín.

Su salud empeoró en los últimos diez días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron", narró su hermano Eduardo al mismo periódico argentino.

Los 'Enanitos Verdes' no solo es una de las bandas pioneras de rock en español, sino que su canción : Lamento bolivianoes una de las más escuchadas en Spotify, con más de 394 millones de reproducciones.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, como era su nombre, se unió en sus inicios en su natal Mendoza junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo, hasta convertirse en la banda más popular de Argentina y una de las más queridas en América Latina.

Entre sus éxitos más reconocidos están La muralla verde, Cada vez que digo adiós y Tus viejas cartas.

Junto a Andrés Calamaro, Soda Stereo y Miguel Mateos/Zas, los Enanitos Verdes lograron el reconocimiento continental.

 

Más sobre este tema: