Unimetro
Unimetro
La obra de títeres está a cargo del grupo “Los Lunetos” y dirigida a público infantil y familiar.
10:16 pm. Martes 12 de Octubre de 2021
Luneta 50 presenta este sábado "Pinocho: carpintería de lo humano"
10:16 pm. Martes 12 de Octubre de 2021
Es la adaptación barranquillera de la historia del popular personaje.

Este sábado, a las 4:00 pm, la sala Luneta 50 continuará con su programación presencial, esta vez con la presentación del espectáculo de títeres “Pinocho: carpintería de lo humano”, obra ganadora de la Beca Rayuela de Creación del programa de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Siguiendo protocolos de bioseguridad y con aforo controlado, en la carrera 63 No. 58-44, esta divertida obra de títeres, a cargo del grupo “Los Lunetos” y dirigida a público infantil y familiar, recrea la historia del muñeco de madera que quería convertirse en un ser humano.

“Pinocho” es un personaje memorable de la literatura universal; su autor es el escritor italiano Carlo Collodi, quien publicó la historia en entregas semanales, en el periódico “Giornale per i bambini”, entre los años 1882 y 1883. "Desde entonces, el cuento de “Pinocho” ha sido representado en múltiples escenarios en el mundo, en adaptaciones al teatro, la ópera, el cine y los títeres, además cuenta con diversas versiones musicales y literarias", indicó Luneta 50.

La adaptación barranquillera, titulada “Pinocho: carpintería de lo humano”, permite a niños y adultos preguntarse acerca de qué nos hace humanos, qué acciones, qué vivencias nos acercan a ese sentimiento de compasión y solidaridad que nos humaniza.

Esta pieza, ganadora del programa de Estímulos del Mincultura, contó con el respaldo del grupo “Ars Vita”, de México, y se propuso como una experiencia creativa y formativa que dejará además de una obra de teatro de títeres con excelentes estándares de producción, una capacidad instalada que permitiera proyectar los futuros trabajos de los grupos que participaron en el taller de creación (“Sapo-Pelele”, “Ceminajahjo” y “Los Lunetos”).

En el montaje, dirigido por Manuel Sánchez, participan los titiriteros Tedys Villar, Yully Martín y Yurileth Bonilla, y cuenta con la musicalización de Mingo Sánchez y Vicky Osorio. Sin lugar a dudas, apreciar esta obra de títeres será una excelente oportunidad para disfrutar en familia y reflexionar acerca de este tiempo de distanciamiento social que vivimos en la actualidad, que nos obliga a recordar permanentemente qué es realmente lo que nos convierte en seres humanos. 

Promoción de la obra de Pinocho en Luneta 50.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial