Este viernes 6 de diciembre.
Este viernes 6 de diciembre.
Foto
Luneta 50

Share:

Luneta 50 cierra su agenda 2019 con concierto de la banda A Journey of Melodies

Tras realizar 87 presentaciones en su sala durante este año.

Con un balance positivo, la Fundación Luneta 50 (Carrera 63 #58-44) cierra este viernes 6 de diciembre, las 7:30 de la noche, su agenda cultural de 2019, la cual desarrolló un total 87 presentaciones en su pequeña sala alternativa de teatro y se consolidó como uno de los espacios culturales más dinámicos de Barranquilla.

La clausura se realizará con un concierto del programa "Nuevas Lunas", a cargo de la banda barranquillera A Journey of Melodies integrada por  Angie Bula y Lucio Castro, dos talentosos artistas egresados del programa de Música de la Universidad del Norte.

Angie Bula es cantante lírica, obtuvo la Medalla de Plata a la Excelencia Académica y fue protagonista de producciones de ópera como "La Flauta Mágica" y "Bastián", entre otras.

Ganadora del primer lugar en el VIII y XI FIM en las categorías Música Clásica como solista y Rock con la banda Septon, respectivamente.

Por su parte, Lucio Castro es pianista, ganador de la serie Jóvenes Intérpretes del Banco de la República y del VII Festival interactivo de Música Uninorte en Verano. Ha participado en diversos concursos a nivel internacional y se ha presentado en las mejores salas de concierto del país.

Juntos han decidido crear este proyecto que combina arreglos musicales propios con una propuesta escénica que desea transportar a sus oyentes a la nostalgia de su evocación musical.

De esta manera, el equipo de artistas y gestores culturales de Luneta 50 despide la vigencia de 2019 que les dejó grandes logros como la realización de la XXII edición de "El Caribe cuenta" y el sostenimiento de una agenda permanente, tanto en la sala como en otros espacios de la ciudad, que impactó a cerca de 18.836 espectadores; el montaje de un nuevo espectáculo de títeres.

Obras como "Pinocho: carpintería de lo humano", gracias a la beca de creación otorgada por el Ministerio de Cultura; la consolidación de alianzas con otros colectivos, como el grupo de títeres "Ars Vita", de México; e instituciones como la Acción Cultural Española, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, la Corporación Mamaroja.co, la Asociación Cecreas, la Fundación Zoológico de Barranquilla, el Centro Cultural Comfamiliar, la Fundación Naturaleza Social, la Alcaldía de Galapa y la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Ana, entre otras.

Más sobre este tema: