Andrea y Gabriel desfilarán en los principales eventos del Carnaval.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Los Reyes Cívicos infantiles invitan a vivir el Carnaval en "convivencia y paz"

Pidieron a los adultos que no les compren a sus hijos espuma en los eventos de la fiesta.

Al son de un grupo de millo, los pequeños carnavaleros, Andrea y Gabriel se tomaron las oficinas de Zona Cero para invitar a gozarse la fiesta. “Porque con Gabriel y Andrea hay una sola vaciladera, upaaaa”, expresaron con alegría los soberanos.

Como embajadores de la alegría 2017 fueron designados por el Movimiento Cívico, Todos por Barranquilla, los niños Andrea Camila Anillo Gutiérrez y Gabriel Camilo Ochoa Mazzelet, ambos con 10 años de edad. “Queremos que nos acompañen a todos los eventos porque allí esperamos sentir el apoyo del pueblo carnavalero que nos aplaudan”, dijo Gabriel.

El pasado 17 de enero fueron coronados los Reyes Cívicos 2017 y los Reyes Infantiles. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Confamiliar, y contó con la presencia del Rey Momo 2017 Germán Álvarez Cabrera, los Reyes del Carnaval de los Niños Alejandra Santiago y Gabriel Primera Barreto, la Señora Reina del Carnaval de Barranquilla. Se realizaron varias presentaciones bailables de todos los reyes con puestas en escena de los carnavales del pasado y que fueron acompañados por los grupos del Congo Grande de Barranquilla, las agrupaciones folclóricas Kumbe, Merecumbenado y la Casa Cultural de Barrio Las Palmas.

Los pequeños son excelentes bailarines de cumbia y garabato.

Piden no hacer uso de la espuma

Los pequeños reyes hicieron un llamado para vivir el Carnaval en convivencia y paz y además pidieron a los padres de familia que no les compren espuma a sus hijos. “Queremos que no nos arrojen espuma en los desfiles, sobre todo a los niños en la cara, porque algunos son alérgicos”, enfatizó Andrea.

Por su parte, Gabriel resaltó que la espuma afecta el espectáculo artístico en los desfiles. “Hay muchos artistas que se preparan durante meses para salir al desfile y al echarles espuma le dañan su presentación”, insistió el pequeño de 10 años.

También recomendaron a los padres que estén siempre en alerta con sus hijos en estos días de fiesta. “Que los niños estén con sus padres y sus padres no los pierdan de vista. Que gocen y se pongan su disfraz y vayan a disfrutar del Carnaval”, resaltó este rey carnavalero.

Andrea y Gabriel estarán participando de los desfiles de Guacherna este 17 de febrero, en el Carnaval de los Niños el 19 de febrero y en la Batalla de Flores el próximo 25 de febrero.