Ventura, al recibir el reconocimiento por parte de la reina del Carnaval y el rey Momo.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Los recuerdos cabalgaron en el Romelio con la música del ‘Caballo Mayor’, Johnny Ventura

El legendario artista tocó durante más de una hora y recibió la medalla Carnaval de Barranquilla.

Con 75 años de vida, el ‘Caballo Mayor’ relinchó en la noche del lunes en el estadio Romelio Martínez, en el marco del Festival de Orquestas y Acordeones 2016.

Los recuerdos cabalgaron para los más veteranos con temas como ‘María Tomasa’ que, según afirmó el propio Ventura, es “uno de los primeros temas míos que se escucharon por esta parte del mundo”. Mientras que los más jóvenes aprendieron un poco, “estos temas los bailaron papás y abuelos de varios de ustedes conmigo”.

Con pinta de jardinero central de un equipo de Grandes Ligas, Ventura lanzó versos sobre el montículo del estadio de la calle 72 para presentar a su orquesta.

Ventura durante su show que duró una hora.

“Es un honor participar en el Festival de Orquestas, sobre todo porque es una noche de recuerdos”, dijo el histórico músico de Santo Domingo.

Ventura presentó a su hijo Andy, director de su orquesta. “Vengo orgulloso”, indicó.  Minutos después, Ventura Jr. cantó el reguetón ‘Travesuras’ de Nicky Jam en versión merengue .

“Johnny, ¿tu pitaste?”, contó que le había dicho una barranquillera para presentar ‘Pitaste’. Ahí se animaron, tomaron a la pareja de la mano y a bailar. También cuando interpretó ‘Patacón Pisao’.

La reina del Carnaval, Marcela García Caballero, subió a bailar con el maestro Ventura y su grupo. Posteriormente, junto con Lisandro Polo, Rey Momo, le entregaron la medalla del Carnaval de Barranquilla.

Sobre su buen estado de salud a los 75 años, Ventura recomendó, “que vivan la vida intensamente. Eso prolonga la vida. Eso es lo que he hecho yo”.