EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Imagen de referencia.
Los Premios Rolling Stone quieren dejar una huella en el mundo hispano
Foto
Cortesía.

Share:

Los Premios Rolling Stone en Español celebran su primera edición en Miami

El estado norteamericano fue escogido por ser epicentro de la cultura de habla hispana.

La revista Rolling Stone en Español anunció este miércoles que celebrará en octubre próximo en Miami su primera edición anual de premiación, a la que asistirán los protagonistas de la industria de la música, el cine y el entretenimiento para honrar las creaciones de artistas de habla hispana.

"La comunidad hispana se encuentra en un momento histórico, y gran parte de nuestra responsabilidad en Rolling Stone en Español es mostrarle al mundo los artistas que quedarán marcados en la historia por su valentía y por el poder de su arte", dijo en un comunicado Diego Ortiz, director general de Rolling Stone en Español.

Ortiz puso en valor la necesidad de que existan plataformas de premiación como la de Rolling Stone en Español "enfocadas en el arte y la creatividad" de los creadores latinos y destacó Miami como epicentro de la cultura de habla hispana.

Durante el mes de agosto los Premios Rolling Stone en Español irán publicando las categorías de premiación, nominados y reconocimientos especiales, entre otras sorpresas.

La revista musical subrayó que, "dejando a un lado las métricas, géneros o fronteras", estos premios buscan resaltar las creaciones que tengan un destacado impacto cultural, innovación, originalidad, audacia, calidad y sean una importante contribución a la industria.

"En una noche inolvidable con anfitriones especiales, shows en vivo y otras experiencias curadas con los más altos estándares, Rolling Stone en Español premiará las mejores creaciones del año y brindará visibilidad al talento de artistas y creadores hispanohablantes", señaló la revista en el comunicado.

Resaltó el gran atractivo que ejercen los artistas de habla hispana en el panorama actual musical, donde están recibiendo "la visibilidad que merecen".

Por ello, resulta de "suma importancia" reconocer a los protagonistas de la comunidad que han sido parte de este "auge de la cultura latina en todo el mundo".

Las portadas de Rolling Stone en Español han presentado, desde sus inicios, a los más grandes protagonistas de la cultura hispanoamericana, tales como Rosalía, Fito Páez, Jennifer López, Rubén Blades, Miguel Bosé, Residente, Arcángel, Pedro Capó y Villano Antillano, entre muchos otros.

"Rolling Stone es la voz de una generación y ahora, con Rolling Stone en Español, es el pulso de la cultura latina", dice el comunicado que viene acompañado un vídeo titulado "Mil acentos, una sola voz".

EFE

Más sobre este tema: