Share:

Los mensajes esperanzadores de las madres del Atlántico al celebrar su día

La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico recoge las voces de madres de diferentes rincones del departamento, quienes envían un mensaje de esperanza en medio del confinamiento.

Las madres de la cultura celebran su día enviando un mensaje esperanzador para el departamento del Atlántico, en medio del confinamiento decretado a raíz de la Covid-19.

Con las voces de estas mujeres artesanas, cocineras de tradición y emprendedoras, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico conmemora la fecha destacando el papel de las madres en la transmisión de saberes y tradiciones que son patrimonio del departamento.

“Es una celebración diferente, una fecha que nos invita a cuidar a mamá desde casa, a consentirlas y exaltar su rol en la cultura del Atlántico. Qué emoción escuchar sus mensajes en este día que nos une como familias”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Aunque este año la celebración del Día de las Madres se realiza en medio del toque de queda decretado en todos los municipios, los atlanticenses mantienen viva esta tradición con valores como el amor, la solidaridad y la fortaleza, por quienes se han convertido en ejemplo de tenacidad en nuestros hogares.

Para conmemorar su día, este domingo la administración departamental ha preparado una serenata virtual con Gerard García, en representación de la Banda Departamental de Baranoa.

La transmisión se realizará a través del Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, desde las 4:00 de la tarde.

Zona Cero recoge y difunde estas voces esperanzadoras en medio de tantas tristezas que nos ha dejado esta pandemia.

Más sobre este tema: