Los K Morales y Omar Geles.
Los K Morales y Omar Geles.
Foto
Viña del Mar.

Share:

Los K Morales y Omar Geles pusieron en alto al vallenato en Viña del Mar

Tuvieron una exitosa primera presentación.

Los K Morales junto al acordeón Omar Geles pusieron muy en alto el género vallenato este miércoles en Chile.

En la segunda noche del Festival de Viña del Mar, la Quinta Vergara recibió en su escenario otros tres países de la competencia folklórica: Perú, con el tema "Rumba pal bailador" de la agrupación Cosa Nuestra; Chile, con el tema "Mundo al revés" en la interpretación de Astrid Veas; y Colombia, con el tema "El fulano" en la interpretación de Los K Morales.

La agrupación vallenata obtuvo una destacada puntuación de 6.2 sobre 7 puntos en la competencia folclórica que continúa esta noche en el festival.

El Festival de Viña del Mar, llega a su versión número 59 y se realiza esta semana. Este año y por primera vez en su historia, el género vallenato tiene la posibilidad de participar por una preciada Gaviota de Oro, en la categoría de música Tradicional – Folclórica.

De 700 canciones inscritas, Omar Geles y los ‘Los K Morales’, fueron seleccionados entre los 6 finalistas con la canción ´El Fulano´, tema de autoría del maestro Geles e interpretada en colaboración con los Morales.

Con ellos también estará por Colombia Farina, quien compite en la categoría Género Urbano.  Además compartirán escenario con grandes artistas internacionales como: su compatriota Carlos Vives, Luis Fonsi, Miguel Bosé y Prince Royce, entre otros.

 

Más sobre este tema: