Los K Morales.
Los K Morales.
Foto
Twitter.

Share:

Los K Morales representarán a Colombia en el Festival Viña del Mar

En la competencia folclórica con el tema 'El fulano'.

Los hermanos Kanner y Keyner Morales están muy felices debido a que fueron escogidos por el Festival Viña del Mar para representar a Colombia en este importante evento musical con el tema 'El fulano'. 

"Hace ratos dije que les daría una súper noticia, ¡Aquí está! Con mucho amor por la música nos vamos Los K Morales a Viña del Mar 2018", escribió Kanner en su cuenta de Instagram.

Esta participación será histórica porque es la primera vez que el género vallenato concursa en el evento internacional.

Los jóvenes fueron seleccionados luego de una reñida competencia. 

"Somos los primeros en este género, y escogidos luego de una ardua selección entre muchos otros géneros folclóricos (concursando en esta categoría). A todo Colombia le pedimos su apoyo, a todos el Kalethismo, al Kmoralismo y seguidores de toda nuestra música en general. Gracias Dios por esta bendición, gracias Kaleth Morales por darnos este sueño para la música vallenata", detalló Kanner.

 

A través de sus redes sociales, el Festival Viña del Mar dio a conocer a los participantes de la competencia folclórica de esta edición, entre los que destacan los colombianos junto a los panameños Samy y Sandra Sandoval, Esmeralda Ugalde (México), Astrid Veas (Chile), Los Vidaleros (Bolivia), y Cosa Nuestra (Perú), entre otros.

La LIX edición del Festival Internacional de Viña del Mar se desarrollará del 20 al 25 de febrero de 2018.

Colombia ha obtenido en dos ocasiones la Gaviota de Plata con las cantantes Edna Rocío y el tema 'Solo te propongo'  en 1989 y Carolina Sabino con el tema 'El aguacero' en 1999.

Más sobre este tema: