Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Sandra Gómez, Gerente de Carnaval S.A.S.
9:26 am. Martes 04 de Enero de 2022
Los eventos de Carnaval “van”, con modificaciones por bioseguridad: Sandra Gómez
9:26 am. Martes 04 de Enero de 2022
Carnaval de la 44 suspende tres eventos, y reduce los desfiles de sábado y domingo.

Todos los eventos programados para el Carnaval 2022 en Barranquilla se llevarán a cabo, solo que con modificaciones por el tema de vigilancia epidemiológica ante el avance del Covid-19 y su reciente variante conocida, el ómicron, confirmó en entrevista al periodista Jorge Cura, director del noticiero Atlántico en Noticias, la directora de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez. “La alegría será la misma, pero la fiesta será diferente”, dijo.

“Estamos en una situación distinta a lo del principio de la pandemia, lo que tenemos es que concertar, definiendo el avance de la misma, se van a revisar cifras, hay una mesa interdisciplinaria para analizar cifras en Colombia, sobre todo en Barranquilla, todo va a depender del comportamiento del covid en la ciudad”, manifestó la ejecutiva.

Sobre la programación de los eventos agregó que próximamente se estará anunciando la agenda. Se conoció que no se hará por ejemplo el desfile del Carnaval de los Niños, pero que sí se van a celebrar otros eventos del Carnaval de los Niños.

“La lectura del bando será a finales de enero, controlando todo con las medidas de seguridad, carné de vacunación, claro está requerirá una operación logística diferente, con uso de tapabocas, lavado de manos, control de aforo, se pedirán los documentos de vacunación, habrá una carpa enorme de logística para el bando, guacherna, coronación”, sostuvo Gómez.

A una pregunta de Jorge Cura, sobre el espectáculo de Guacherna, uno de los más multitudinarios del Carnaval, la directora de las fiestas, dijo.

“Es un desafío grande que requiere de medidas logísticas adicionales para llevarla a cabo, el mensaje es de autocuidado, debemos cuidarnos cuidar a los nuestros y vacunarnos”, puntualizó.

En cuanto a la utilización de la Vía 40, escenario natural de los grandes eventos de estas fiestas, que por estos días se encuentra bajo trabajos de instalación de redes de conducción de energía, la directora de Carnaval aseguró que dichas obras estarán definidas en la tercera semana de enero.

 

Carnaval de la 44

Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44

A su vez Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, declaró en el mismo espacio radial que solo realizarán dos eventos, sábado y domingo de Carnaval, que podrían ser transmitidos por el Canal Uno de la televisión nacional.

“No va el desfile de la 21, que reúne unas 500 mil personas, para ese evento se requerirían miles de vallas que no tenemos, tampoco se realizará el desfile de la 8 y la Conquista”, manifestó Blanco.

Sobre los desfiles de la carrera 44 adelantó que serán en dos cuadras, entre las calles 70 y 74.

“Los hemos llamados ‘terraza carnavaleras’ para unas seis mil personas, a fin de evitar aglomeraciones, más la trasmisión del Canal Uno”.

Édgar Blanco manifestó que es una reducción importante porque en el Carnaval de la 44 se calculan en el desfile de 220 mil a 250 mil espectadores entre La Troja y la Plaza de la Paz.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo