'Cine para todos' es con entrada libre.
Foto
Prensa/ Cine para todos

Share:

Los cortos de Smart Films llegan a ‘Cine para todos’ este 10 de diciembre

En el Cine Colombia del centro comercial Buenavista I.

Para el cierre de su ciclo 2016, ‘Cine para todos’ presenta una proyección especial, accesible y gratuita de una selección de los cortometrajes que participaron en Smart Films 2016, un festival de cine realizado con celulares. 

15 piezas, entre ganadoras y participantes del festival, serán exhibidas a las 9:30 a.m. en salas seleccionadas de Cine Colombia en 12 ciudades del país, como muestra de que pueden lograrse propuestas audiovisuales interesantes mediante el uso de la tecnología que nos acompaña en la cotidianidad.  A su vez, las TIC adaptan el formato fílmico para ser disfrutado por todo el público, según sus distintas capacidades.

Entre los microfilmes que se proyectarán se encuentran El gato del bien y el gato del mal, +Diversión – Conexión y de dónde venimos, de la categoría Infantil; My beautifull San Andrés, El vivir de un colombiano y El origen de la fuerza, una historia de Star Wars de la categoría Juvenil; Bombera Bom Bom, Los brazos de papá y Versión 4 de la categoría Profesional; y Fábulas de piano, Complemento y El botín de la categoría Aficionado.  

Adicionalmente, de la categoría SmarTIC incluyente que fue patrocinada por el Ministerio TIC, se exhibirán los títulos Caminito silente, La ciudad de los invisibles y Ellos son invisibles.  Esta categoría incluida por primera vez en la reciente edición del festival Smart Films contó con la participación de 58 cortometrajes realizados por personas con discapacidad visual y auditiva residenciadas en distintas ciudades del país.  

Más sobre este tema: