Ayer el capítulo fue dedicado a una entrevista que el programa La Red hizo a las participantes.
Foto
Tomada de Caracol

Share:

Llueven críticas a ‘Colombia’s Next Top Model’ por “atropello” a la mujer

Carolina Cruz lo defiende “porque no se puede tener a todo el mundo contento”.

‘Colombia’s Next Top Model’, el programa de entretenimiento que está en el ‘prime time’ de Caracol, ha sido objeto de críticas durante los últimos días debido a que varios columnistas de medios nacionales dedicaron sus letras al contenido que allí se presenta. 

En detalle, los columnistas Gloria H., en El País de Cali, y Fabio Martínez, de El Tiempo, se fueron lanza en ristre contra el canal por lo que ellos consideran es un “doble moral” al defender a la mujer por casos aberrantes como el de Yuliana Samboní, pero luego presentar este reality en el que “atropellan” a la mujer. 

Para Gloria H., la doble moral radica en el momento que el canal “elige frente a cuáles atropellos hay escándalo y frente a cuáles silencio. El programa de las modelos patrocina la agresión”. 

Y añade que “vivir significa enfrentar dificultades, es parte de la existencia. Pero una cosa es enfrentarlas porque llegan y otra fomentarlas o patrocinarlas”.

A su turno, Martínez precisa que no se acostumbra “a ver los dos canales privados nacionales, que en realidad es uno solo, porque su pobreza en producción y contenidos es el reflejo patético de un país anquilosado por la guerra”. 

Frente a estas críticas, cientos de colombianos en redes sociales salieron a apoyar la mencionada “agresión” e incluso el Sindicato Colombiano de Actores retuiteó en su cuenta de Twitter un artículo de El País.com que habla sobre si las jóvenes que participan del programa son ¿Modelos o malabaristas?

El Sindicato Colombiano de Actores consideró  que “Todos los trabajadores merecen respeto y trato digno. Nadie debe aprovecharse de los sueños de las personas”. 

Ante esta ola de críticas, Carolina Cruz, modelo y presentadora del reality, se ‘despachó’ en Instagram y precisó que “no se puede complacer a todo el público”. 

Por su parte, en un Facebook Live de Pulzo.com con Franklin Ramos y Kika Rocha, ambos aseguraron que si el lío está en las pruebas y su carácter a veces muy caricaturesco, se debe entender que  “vienen de la franquicia”.

“La realidad siempre supera la ficción… Tienen que entender que esto es televisión, esto es entretenimiento”, expresaron. 

Este es el Facebook Live de Pulzo.com:

 

 

‘Colombia’s Next Top Model’ es la versión colombiana de ‘America's Next Top Model’, un programa que se extiende en otros países com México. Esta es la tercera vez que se realiza en Colombia y consiste en elegir a la modelo colombiana que demuestre a través de diversas pruebas que posee las aptitudes y la experiencia para llegar muy lejos en el mundo de las pasarelas.

Según la sinopsis que entrega Caracol sobre el reality, señala que “entre las pruebas que enfrentarán, las modelos tendrán que dejar atrás sus miedos y fobias, además de ser muy disciplinadas con los tiempos y las instrucciones que se les den sin perder el estilo”.

 

Más sobre este tema: