Desfile de Guacherna.
Desfile de Guacherna.
Foto
Archivo

Share:

Llegó la hora de La Guacherna 2020 con 'Coctel de Piña'

El recorrido nocturno será amenizado por la música del maestro Juan Piña, artista homenajeado en esta ocasión.

Este viernes 14 de febrero, a partir de las 7 de la noche, miles de faroles iluminarán la noche barranquillera en el gran desfile de Guacherna, que en esta edición rinde homenaje al maestro Juan Piña.

El evento es preámbulo del Carnaval de Barranquilla, el cual se realizará del 22 al 25 de febrero para el disfrute de propios y visitantes.

El recorrido nocturno será amenizado por el repertorio musical del homenajeado y contará con la participación de reinas, reyes, orquestas y personalidades del espectáculo, quienes podrán a vibrar a los carnavaleros durante la velada.

Invitación a La Guacherna 2020.

El desfile de Guacherna estará estructurado en 10 grandes bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Juan Piña, es así como el primer bloque ‘Coctel de Piña’, estará presidido por la Alcaldía Distrital con 622 bailarines de Casas Distritales de Cultura, la Banda Distrital de Cultura y la Comparsa Salón Burrero Pa’ La Calle con el Alcalde Distrital, Jaime Pumarejo y la Primera Dama, Silvana Puello.

‘La Tumbacatre’ es el nombre del segundo bloque que preside la Reina del Carnaval Isabella Chams, quien lucirá ‘Rugido de Carnaval’, una creación de las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de Uniautónoma en homenaje a la Comparsa Selva Africana, con quienes irá danzando al ritmo de tambores.

Los demás bloques estarán confirmados por los 77 nuevos disfraces iluminados, entre individuales y colectivos, así como música en vivo de la mano de artistas como Fausto Chatella, Sensación Orquesta, RH Positivo, Álvaro Ricardo, La Banda de Nayo, Kumbelé, La Martina, Twister ‘El Rey’, Fary & Alex y Papoman.

La Guacherna es una celebración de ciudad, con la participación de todos los sectores que aman el Carnaval de Barranquilla, es así, como los Reyes Cívicos estarán presentes con un gran farol iluminado en homenaje a Juan Piña, así como los Reyes del Carnaval de la 44 Andrea Henríquez y Robinson Albor.

Se premiarán durante la Guacherna al Mejor Disfraz Individual Iluminado, Mejor grupo iluminado y Mejor farol cada uno ganará $1.500.000.
Recomendaciones para participantes
    •    Porte su manilla de identificación en lugar visible.
    •    Ubique previamente su lugar y llegue a tiempo al desfile
    •    El ingreso para participantes será por las calles 76 y 79
    •    No se permitirá el ingreso por las calles 75, 72, 70
    •    Preferiblemente ingrese el grupo completo con músicos y abanderados