Actor presentando su monólogo.
Actor presentando su monólogo.
Foto
Cortesía

Share:

Llega a Barranquilla ‘Bululú’, festival de actores solitarios

El único de este tipo en la ciudad y región.

Del 22 al 24 de noviembre, el público barranquillero podrá disfrutar las funciones ‘Bululú’, una muestra de monólogos y unipersonales, en la sede de Luneta 50.

Dicha muestra contará con dos invitados locales, uno nacional y uno internacional, además de una amplia franja académica en donde actores y público general de la ciudad, pueden aprovechar esta formación.

El nombre ‘Bululú’ hace referencia al actor solitario o comediante español que viajaba de pueblo en pueblo haciendo breves representaciones, interpretando todos los personajes que aparecían en la loa, farsa o entremés elegido de su variado repertorio.

Desde el año 2015, La Corporación Cultural Nave y la Red de Teatro Alternativo de Barranquilla (ReTA) se dieron a la tarea de crear un espacio en donde los actores independientes que tuvieran montajes teatrales a solas, pudieran presentarse. Así es como nace ‘Bululú’, el único festival de este tipo en la ciudad y región.

El evento inicia de la mano de un conversatorio con 3 de los ganadores de la Beca de Dramaturgia e Investigación del Portafolio de Estímulos en distintas versiones.

La franja académica está a cargo de Fernando Cárdenas y Yesid Castro. El último dictará un taller de expresión oral el sábado 23 de noviembre a las 2 de la tarde en Nueva Acrópolis (Carrera 49 # 66-02), mientras que Cárdenas enseñará cómo actuar en cámara en Onomá Teatro (Calle 71 # 23-16) a partir de las 9 de la mañana.

El domingo 24 de noviembre, Castro ofrecerá un taller de improvisación teatral desde las 9 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 3016346255 - 3015036182.

Más sobre este tema: