Lisandro Polo cuando fue nombrado Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2016.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Lisandro Polo, el Momo musical, le canta a Barranquilla en sus 203 años

El artista del Carnaval de Barranquilla estrenó su cumbia ‘Del alba al atardecer’.

“‘Del Alba al Atardecer’ es sin duda una reminiscencia de nuestra historia Caribe y especialmente de nuestra bella Barranquilla, plasmada en tres décimas que muestran de manera diáfana y profunda nuestra condición de ser el faro nacional que orienta la evolución cultural, económica, estructural y social de todo el país”.

De esta forma el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2016, Lisandro Polo, presenta la cumbia de su autoría y la cual contó con los arreglos de Gonzalo Ucrós. Este disco es un regalo que hace el director del grupo Tambó a la Arenosa en sus 203 años de haber sido erigida a villa y espera que quede en el corazón de todos sus paisanos.

“Comenzamos con una bella remembranza de aquellos tiempos en que nuestros ancestros vivieron en un intercambio permanente y sin violencias con tan magnífico río, como lo es el Río Grande de la Magdalena. A partir de la pesca y los cultivos de pancoger, se dio el inicio de una nueva sociedad que, lenta pero humanamente, creció acogiendo no solo a los nativos y vecinos sino a muchos extranjeros que vieron en sus potenciales condiciones, un mundo de oportunidades. La llegada de estos pioneros en muchos campos del conocimiento,  contribuyó a la construcción de una sociedad pluricultural de gran pujanza y brío, que puso a pensar al país nacional en otra dimensión: la de ser ciudadanos del mundo”, explicó Polo.

La música de este trabajo estuvo a cargo de Sergio Zambrano y el video contó con la fotografía de David Britton y la cámara de Edwin Ortiz. Lisandro agregó que su tema busca hacer una invitación para que todos los barranquilleros se sientan orgullosos de sus raíces, y también, para que los visitantes se enamoren más de la tierra hacedora de grandes artistas.

“Hoy, como siempre, Barranquilla se consolida en los tiempos modernos como punta de lanza del progreso, que nos hace una vez más, ir marcando el paso hacia el mañana. Eso sí, Barranquilla nunca podrá olvidar sus propios orígenes, porque parece señalada por los Dioses”, resaltó Polo.

Lisandro Polo finalizó con una reflexión sobre el aniversario de la ciudad.

“Y es así como, en tan solo 203 años de historia reciente, resulta ser convocada permanente, para convertirse en líder de nuestra transformación nacional, lo que seguramente inmortalizará su estirpe luchadora y pujante como lo describiera en su himno la genial Amira de la Rosa: "Barranquilla prócera e inmortal””.

Más sobre este tema: