Los hijos de Lisandro Meza en la eucaristía en la Iglesia Santa Rosa de Lima de Los Palmitos
Los hijos de Lisandro Meza en la eucaristía en la Iglesia Santa Rosa de Lima de Los Palmitos
Foto
Cortesía

Share:

“A Lisandro Mesa lo acogió el mundo por su talento”: su esposa, ‘La Niña’ Luz, en el sepelio en Los Palmitos

El sueño del cantante y compositor era que su última morada fuera en su tierra natal.

En medio del llanto inconsolable por el fallecimiento de quien fuera su esposo por 66 años, Luz Domínguez, la esposa del cantante y compositor sucreño Lisandro Meza, sacó fuerzas durante el sepelio en su natal Los Palmitos, para agradecer el cariño y la admiración que el pueblo colombiano le tributó durante su exitosa carrera al intérprete de ‘El guayabo de La Ye’, ‘La miseria humana’, ‘Domingo 24’, entre otros.

A Lisandro Meza lo acogió el mundo por su talento”, dijo entre lágrimas durante la eucaristía oficiada en la Iglesia Santa Rosa de Lima, a la que asistieron familiares, amigos y seguidores del artista de 86 años, quien murió el pasado sábado en una clínica de Sincelejo.

Pese al desconsuelo por la partida de uno de los más importantes juglares de la música sabanera de Colombia, ‘La niña Luz’, como le dicen cariñosamente, confesó que fue muy feliz al lado de Lisandro durante más de seis décadas, unión de la que nacieron 7 de los hijos del intérprete de ‘Los Sabanales’ y ‘El Hijo de Tuta’, entre muchos otros.

Este privilegio de mi esposo y después de los colombianos y el mundo entero. Porque Lisandro lo cogió el mundo por su talento. Porque Dios le dio tanta gracia y tanta oportunidad para las composiciones, estoy muy agradecida con Colombia y con todo el mundo. Esta pérdida para mí sí es muy grande, pero le doy gracias a Dios porque este legado sigue con mis hijos”, declaró para el canal regional Telecaribe.

'La Niña Luz', la esposa de Lisandro Meza, antes del sepelio de su esposo

El cuerpo fue llevado el domingo 24, como entonaba en su canción, el Polideportivo del municipio de Los Palmitos, en donde los amantes de su música tuvieron la oportunidad de despedirlo.

Luego, este lunes en la mañana, fue trasladado a su casa del barrio El Progreso, en donde los vecinos y coterráneos ondearon la bandera de Colombia en la para de sus casas para rendirle tributo.

El cortejo siguió entonces en la Iglesia Santa Rosa de Lima en donde se cumplió la misa y posteriormente el sepelio en el cementerio de tu tierra natal. Como lo soñaba el maestro.

Honores al maestro Lisandro Meza en su tierra natal, Los Palmitos

Más sobre este tema: