La iniciativa busca acercar a las familias mediante la lectura.
La iniciativa busca acercar a las familias mediante la lectura.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

LIBRAQ se traslada a los parques

Hasta el 14 de julio, la programación literaria va por cuenta del Festival Internacional de Poesía del Caribe, ‘LIBRAQ al Parque’ y ‘Todos al Parque con Lectura’.

Este evento, organizado en alianza con la Biblioteca Piloto del Caribe, se realizará en espacios como la Fundación La Cueva, Luneta 50, Casa Moreu, parques, bibliotecas, instituciones educativas y el Gran Malecón del Río, donde será la clausura.

Otro de los atractivos de este fin de semana será ‘LIBRAQ al Parque’, antesala de la II Feria Internacional del Libro de Barranquilla, que se tomará el parque Buenavista, entre carreras 59B y 65, con talleres de ilustración, charlas literarias, lecturas dirigidas, presentaciones musicales y teatrales.

“Nos mudamos al parque para llevar la oferta de la feria más cerca de los barranquilleros, quienes durante dos días podrán asistir a este encuentro con las letras al aire libre”, indicó la directora de LIBRAQ, Alexandra Vives.

En el marco de la feria que se vivirá el 13 y 14 de julio con entrada gratuita, los asistentes podrán hacer sus donaciones de libros para nutrir los Puntos de Intercambio de Lectura ubicados en los parques de las cinco localidades, con la meta de incentivar el amor por la lectura en las nuevas generaciones.

La misma iniciativa se replica desde este miércoles hasta el viernes 12 de julio en el primer piso de la Alcaldía de Barranquilla, sede Paseo Bolívar, donde servidores públicos y ciudadanos podrán donar sus textos, como novelas, cuentos, poemas, sagas y biografías.

Cada fin de semana, de manera simultánea, los Puntos de Intercambio de Lectura se activan de la mano de los socializadores de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en jornadas que van desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Este fin de semana la agenda será así:
Parque Betania: julio 12 y 14.
Parque Los Andes: julio 12 y 14.
Parque Almendra: julio 12 y 14.
Parque 20 de Julio: julio 12 y 14.
Parque El Carmen: julio 13.
Parque Las Nieves: julio 13.
Parque Bulevar Siete Bocas: julio 13.
Parque La Victoria: julio 13.

*Con información de la Secretaría de Cultura

Más sobre este tema: