Laura Bozzo
Laura Bozzo
Foto
peru21.pe

Share:

Laura Bozzo es buscada por la Interpol para que responda ante la justicia

Tiene deuda millonaria con el fisco mexicano, no ha pagado y no se sabe su paradero.

Bajo cargos de fraude fiscal por vender una propiedad que estaba embargada, la famosa presentadora de televisión oriunda del Perú, Laura Bozzo, enfrenta una orden de detención de la justicia de México, donde reside y se cometió el delito que le señalan.

Debido a que las autoridades mexicanas ignoran el paradero de la estrella de la farándula latinoamericana, se libró a la Interpol orden de búsqueda y captura internacional.

A Laura Bozzo la sindican de no dar aviso a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el Servicio de Atención Tributaria (SAT) del país azteca para hacer la negociación, ya que es deudora morosa del fisco.

En detalles el caso es el siguiente: “El delito imputado a Bozzo se configura porque se encontraba en una negociación para el pago de 17 millones de pesos (602.004 dólares) que adeuda al fisco en México”. 

“Como parte de esa negociación dejó en garantía una propiedad que avaluada en 13.7 millones de pesos”  informó el diario manito ‘El Financiero’.

Al parecer negoció este bien y se quedó con el dinero sin cumplir el compromiso con Hacienda.

Con la circular roja de Interpol Laura Bosso será buscada en los 195 países en los que tiene jurisdicción esta organización.

La peruana alcanzó fama como presentadora de ‘talk show’ ‘Laura en América’, visto en la mayor parte de países del continente.

Las autoridades en México desconocen su paradero desde hace más de un mes, cuando estalló este escándalo.

El pasado 11 de agosto la presentadora recibió su sentencia preventiva, y debía presentarse en las 48 horas siguientes, pero no lo hizo.

Dos días después, 13 de agosto, se expidió la orden de captura.

Los abogados de Bozzo interpusieron una acción de tutela para que no fuera enviada a una cárcel argumentando encontrarse mal de salud, pero el 31 de agosto la solicitud de amparo fue rechazada por un juzgado.

A pesar de desconocerse el paradero de Bozzo circuló unos mensajes en su cuenta de twitter que decían.

“He decidido suspender temporalmente mi cuenta por que ha sido jaqueada (sic), por dos semanas no voy a estar y espero terminar con esta pesadilla cuanto antes. Ni muerta me iré de México, los amo”.

Otro decía: “No saben el horror que estoy pasando por confiar en delincuentes, estoy muy mal, lo perdí todo”.

Uno más: “Puede ser que sea naca (un mexicanismo que se refiere a ser ‘vulgar’ o de ‘mal gusto’), pero ratera jamás”.

También este: “Creí en gente a quien le di poder y me estafaron, es preferible creer en la gente del SAT (Servicio de Administración Tributaria de México)”.

Las autoridades tratan de verificar la autenticidad de los escritos, en tanto aceleran la búsqueda de la peruana.

 

Más sobre este tema: