Unimetro
Unimetro
Imágenes de La Cueva.
11:36 am. Martes 07 de Diciembre de 2021
Las mil y una razones para no dejar de visitar La Cueva
11:36 am. Martes 07 de Diciembre de 2021
Lugar icónico de Barranquilla, que reabre hoy sus puertas.

La nueva etapa de La Cueva ha ido mucho más allá del rescate histórico de las memorias del grupo representadas fielmente en el restaurante bar.

La Cueva, organizada como fundación desde hace casi 20 años, ofrece experiencias editoriales, programas de promoción lectora, concursos literarios y eventos masivos de gran impacto.  

La Fundación La Cueva estrena por estos días directora ejecutiva, la comunicadora barranquillera Carolina Ethel Martínez, quien sucede en esas funciones al cronista Heriberto Fiorillo, ahora director consejero.

La fundación prepara la realización, en marzo del 24 al 27, del XVI Carnaval Internacional de las Artes, la gran fiesta de la reflexión en la que consagrados artistas de diferentes territorios del mundo comparten sus procesos creativos y su talento con el público.

Culmina también con éxito, su programa Los cuentos de La Cueva  por Colombia 2021, tras visitar 6 escuelas y hacer presencia en 6 distintas poblaciones apartadas del territorio nacional con su taller lúdico-lector  y entrega a finales de este mes el veredicto del X Premio Nacional de Cuento La Cueva, anunciando los tres primeros lugares y el grupo de finalistas.

Dentro de las razones que hacen de La Cueva un destino imperdible, está su buena mesa, y a partir de este 7 de diciembre, los comensales que asisten a este recinto mágico de la entraña de los amigos de Gabo, cuentan ahora con las delicias gastronómicas del reconocido chef internacional, Charlie Otero, responsable de una nueva carta que rinde sentido y merecido homenaje a los mejores sabores del Barraquilla y la Región Caribe.

Para los melómanos amigos de la buena música, la mejor de las noticias es el retorno de la Orquesta Son de La Cueva, quienes vuelven por sus fueros para amenizar las noches de La Cueva, con su inigualable repertorio musical repleto de los grandes clásicos para bailar y gozar. De jueves a sábado, las noches increíbles en este pequeño rincón del realismo mágico, la orquesta estará acompañada de otros importantes músicos y artistas locales.

Para este fin de año y proyectándose en 2022, la Fundación La Cueva está repotenciado su programación cultural, esta y otras mil y una razones más, convierten a este mítico espacio en un lugar de paso obligado para vivir y conocer a la vieja, a la nueva y a la actual Barranquilla de verdad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre