Marimondas
Marimondas
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Las marimondas serán homenajeadas en la Gran Parada Carlos Franco

El desfile inicia desde las 2 p.m. en el Parque Olaya.

Este domingo 11 de febrero se realizará la Gran Parada Carlos Franco, evento cultural con la participación de 120 grupos folclóricos y más de 400 disfraces que desfilan en bloques por modalidades y categorías: Bloque de disfraces, bloque de cumbias, bloque de danzas, bloque de comparsas y bloque de grupos foráneos.

Este evento se hace en homenaje al gran folclorista Carlos Franco, socio fundador del Carnval de la 44. En este evento se le estará brindando un reconocimiento a las Marimondas de la Corporación Universidad de la Costa (CUC) .

El desfile inicia a las 2:00 p.m., saliendo del Parque Olaya, pasando por la Iglesia de San Felipe, tomando luego la cra. 21 hasta la calle 47. Cabe resaltar que este es el evento con el recorrido más extenso del Carnaval de Barranquilla (5.4 kilómetro), donde se espera la asistencia de más de 400.000 personas. Este evento es encabezado por la primera autoridad del Distrito, el Alcalde Alejandro Char Chaljub .

Los eventos del Carnaval de la 44 hacen parte del banco de proyectos para la convocatoria del Portafolio de Estímulos para la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2018 promovido por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo “ La fiesta es de todos” .   

Más sobre este tema: