Share:

Las autoridades no ven razones para creer que Prince se suicidó

El alguacil del condado de Carver (Minesota, EEUU) apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos".

Las autoridades responsables de la investigación de la muerte de Prince no ven "razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio", aseguró hoy el alguacil del condado de Carver (Minesota, EEUU), Jim Olson.

Así lo declaró Olson en una rueda de prensa celebrada en Chaska (Minesota), donde apenas dio detalles sobre las indagaciones acerca del fallecimiento del célebre artista, debido a que es una investigación en curso, aunque sí apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos".

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), sin que, por el momento, se sepan las causas de su fallecimiento.

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó hoy en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió de que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

En la rueda de prensa, la primera vez en la que las autoridades dan detalles sobre el fallecimiento de Prince, el alguacil Olson relató que la última vez que se vio con vida al artista fue en la tarde del miércoles en su domicilio.

Al día siguiente, y tras no poder contactar con el artista, miembros de su personal se acercaron a su residencia en Paisley Park, donde le encontraron inconsciente en un ascensor.

Olson confirmó que a las 09.43 hora local (14.42 GMT) del jueves sus oficiales respondieron a una emergencia médica en la residencia del músico y que, tras los intentos por reanimar a la víctima, los servicios médicos declararon el fallecimiento a las 10.07 hora local (15.07 GMT).

El aguacil señaló, además, que no hallaron ningún teléfono móvil cerca de la víctima y que no encontraron a nadie más en la residencia.

En varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa, Olson subrayó que el procedimiento de la investigación sobre Prince está siguiendo los estándares habituales para los casos de una muerte sin testigos.

El portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, aseguró hoy que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

En su comparecencia, el alguacil Olson no quiso confirmar ni desmentir las informaciones en este sentido.

"Es una tragedia para todos. Para ustedes Prince era una celebridad. Para nosotros, era un miembro de la comunidad y un buen vecino", señaló el oficial, quien también apuntó que era una persona "muy privada", por lo que instó a que todo el mundo continúe respetando esa "privacidad".

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: