Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
'Star War' se acerca a los dos mil millones de dólares en taquilla desde su estreno el 17 de diciembre.
4:31 pm. Sábado 26 de Diciembre de 2015
Las 10 películas más taquilleras del 2015
4:31 pm. Sábado 26 de Diciembre de 2015
El sondeo fue realizado por Cinescape, de acuerdo con las ganancias que obtuvieron durante su temporada en cartelera.

El 2015 fue un año de buenos estrenos en el séptimo arte y el programa ‘Cinescape' emitió una lista con las diez películas más taquilleras del 2015 a nivel mundial.

De acuerdo con el show peruano, el listado fue hecho de acuerdo con las ganancias que obtuvieron durante su temporada en cartelera.

Mira el listado completo:

10 Misión rescate

 

 

Cautivó a los cinéfilos gracias a la actuación de Matt Damon y a una entretenida historia. Uno de los grandes sucesos de crítica y taquilla del año. El filme recaudó 594 millones de dólares a nivel mundial.

9 'Los juegos del hambre: Sinsajo. El final’

 

 

La cinta recaudó 597 millones de dólares a nivel mundial  y es el final de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

8 'Misión imposible: Nación secreta’

 

 

Como ya es costumbre, esta rentable franquicia ofreció una  irresistible dosis de suspenso con Tom Cruise como protagonista y recaudó 682 millones de dólares a nivel mundial.

7 ‘James Bond: Spectre’

 

 

Daniel Craig volvió a cosechar aplausos como James Bond. Aunque Spectre no superó la gran acogida comercial de la entrega anterior-’Skyfall’-, la cinta recaudó  una muy buena cifra a nivel internacional: 837 millones de dólares.

6 ‘Intensa mente’

 

 

Se convirtió en una de las más cintas más taquilleras animadas del 2015 con una recaudación mundial de 851 millones de dólares.

5 ‘Minions’

 

 

Esta aventura en solitario de los divertidos y amados personajes superó los mil millones y recaudó mil 157 millones en todo el mundo.

4 'Avengers: era de Ultrón’

 

 

La película que reunió de nuevo en la pantalla a grandes superhéroes como Ironman, Hulk, Capitán América, entre otros recaudó mil 405 millones de dólares en todo el mundo.

3 ‘Fast and furious 7’

 

 

Paul Walker se despidió a lo grande de la saga que lo convirtió en leyenda. La popular franquicia protagonizada también por Vin Diesel recaudó  mil 515 millones de dólares en todo el mundo.

2 'Jurassic world’

 

 

La aventura que trajo de vuelta a los dinosaurios al mundo del cine recaudó mil 669 millones de dólares en todo el mundo.

1 ‘Star Wars episodio 7’

 

 

Todas las proyecciones apuntan a que al ritmo en  que va su recaudación se acercará a la cifra de los dos mil millones de dólares y se colocaría entre los tres largometrajes más taquilleros de todos los tiempos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo