Unimetro
Unimetro
Invitación a la exposición.
11:57 am. Domingo 02 de Abril de 2017
Lanzan exposición 'Cuerpos que cuentan' en el Museo Bolivariano de Soledad
11:57 am. Domingo 02 de Abril de 2017
Para conmemorar el Día de la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, la Secretaría de Gestión Social de Soledad, en alianza con la Fundación Caribe Afirmativo y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, invitan este lunes 3 de abril, a partir de las 9 de la mañana, al lanzamiento de la exposición de arte “Cuerpos que cuentan”, una serie de esculturas y relatos que narran las historias de las víctimas LGBTI de la violencia. También se realizarán presentaciones de otros actores culturales en torno a la temática de paz.

La exposición y las presentaciones se harán durante cuatro días consecutivos en el Museo Bolivariano de Soledad.

Una obra de la exposición.

La muestra es el resultado de la investigación ‘Narrativas de la violencia sexual en la guerra irregular en el Caribe colombiano: voces de homosexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales, bisexuales y lesbianas’, que realizaron en 2014 y 2015  tres catedráticos de la Universidad del Norte: Viridiana Molinares, Carlos Andrés Orozco y Julia Bernal Crespo, que ubicaron y describieron casos de violencia sexual en contra de las personas LGBTI, por parte de grupos paramilitares en esta región del país. ‘Cuerpos que cuentan’ es una exposición que revela las particularices y complejidades del conflicto en esta zona y con ello contribuye, desde la academia, a la construcción de una memoria social sobre el conflicto. Este trabajo fue financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Educación Superior para el Desarrollo (HED, por sus siglas en inglés) y la Universidad de la Florida.

Con esta muestra, Caribe Afirmativo, la Alcaldía de Soledad y la Universidad del Norte se unen a las diferentes iniciativas que se hacen en todas las regiones para conmemorar esta fecha. El principal objetivo de esta exposición será sensibilizar a los habitantes de este municipio y generar un clima favorable frente a las víctimas LGBTI del conflicto armado. También habrá presentaciones culturales y artísticas, y se dará a conocer la oferta institucional de la Secretaría de Gestión Social. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/pMwni-Lw9p4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla